Tres jóvenes de 17 y 18 años fallecen en un accidente de tráfico en Vigo

La investigación de la Guardia Civil sobre el accidente ocurrido anoche en Vigo (Pontevedra) en el que murieron tres jóvenes de 17 y 18 años y otros dos resultaron heridos graves apunta, en principio, a un exceso de velocidad como posible causa del mismo. El accidente se produjo sobre las 21.25 horas de este miércoles a la altura del punto kilométrico 0.500 de la AP-9.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios en Vigo, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha pedido actuar «con toda la cautela» porque aún no es definitiva ninguna conclusión y la investigación sigue abierta.

Losada ha confirmado que el conductor del vehículo siniestrado, que sobrevivió al accidente igual que el joven que viajaba en el asiento delantero, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas.

Además, la investigación ha ratificado que cuatro de los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad y que existen «dudas» en torno a una chica.

El delegado del Gobierno en Galicia ha trasladado su «solidaridad» a las familias de las víctimas, lo mismo que han hecho desde otras instituciones como la Diputación de Pontevedra.

Los fallecidos, dos chicas y un chico, viajaban en la parte trasera del Peugeot 207 que quedó destrozado tras salirse de la vía, chocar contra el guardarraíl, luego contra una columna y acabar atrapado en la mediana, según ha explicado a Efe el concejal Seguridad Ciudadana y Tráfico de Redondela, Arturo González.

Luto por las víctimas

El IES Mendiño de Redondela (Pontevedra) ha decidido suspender las clases este jueves y viernes tras la trágica muerte de tres jóvenes, estudiantes del centro de entre 17 y 18 años de edad, en un accidente de tráfico este miércoles, en la autopista AP-9 a la altura de la parroquia viguesa de Teis.

Así lo ha confirmado el delegado de la Consellería de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, en declaraciones a los medios a la entrada del instituto, tras mantener una reunión con el equipo directivo del centro.

Los profesores del IES han estado llamando a las familias este jueves para que recogieran a sus hijos, y ya han comunicado que este viernes tampoco habrá clase. «Aunque si algún alumno quiere venir, podrá hacerlo, habrá profesores y gente de apoyo», ha precisado Pérez Ares.

A ese respecto, el delegado de Educación ha confirmado que un equipo de 6 psicólogos se ha desplazado al IES Mendiño para atender, en primera instancia, a los profesores y, en caso de que fuera necesario, intervenir con algún alumno.

La psicóloga del equipo de orientación de la consellería, Eloísa Teijeira, ha explicado que estos profesionales asesorarán a los profesores, porque son «las personas de referencia más cercanas» a los estudiantes del centro. No obstante, ha añadido que los psicólogos también podrán «intervenir» si fuera necesario atender a algún alumno.

Para ello, psicólogos y profesores tenían previsto mantener un encuentro en el que se perfilaran unas pautas para ayudar a los jóvenes a «expresar sus sentimientos», «hablar de lo ocurrido» y acompañarles en el «duelo». Los psicólogos estarán a disposición de la comunidad educativa este jueves, el viernes y el lunes.

César Pérez Ares, que ha trasladado «el más sentido pésame» de la conselleira a familiares, profesores y compañeros de los fallecidos, ha constatado el «tremendo impacto» que este suceso ha causado en el centro educativo y en el municipio de Redondela. «Ayer estaban haciendo la orla, hoy pensaban ir de excursión a las islas Cíes, y ya no pueden contar con ellos», ha lamentado.

Por otra parte, el delegado de la Consellería ha afirmado que, según ha trasladado la dirección del centro, los dos jóvenes que sobrevivieron al accidente y que se encuentran hospitalizados, «evolucionan favorablemente», lo que «es una buena noticia dentro de la trágica situación».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Redondela ha decretado dos días luto oficial en el municipio, donde las banderas ondean a media asta, y el ANPA del Mendiño también ha trasladado su pésame a través de las redes sociales: «Son días tristes para toda la comunidad del IES Mendiño, todo nuestro más sincero apoyo a las familias».

El trágico suceso ha provocado una conmoción en la comunidad, con numerosas muestras de cariño y condolencias de responsables políticos, sociales y otros centros.

Uno de ellos, el IES Pedro Floriani, ha protagonizado un minuto de silencio a las 12.00 horas en las instalaciones del centro, y el equipo ha deseando «la pronta recuperación de los heridos».

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Tres jóvenes de 17 y 18 años fallecen en un accidente de tráfico en Vigo puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad