Desde hace algunos años, en diversos países del mundo se ha instalado una novedosa modalidad de empleo: el trabajo en casa o home office.

Realizar tus actividades laborales desde la comodidad de tu hogar tiene grandes beneficios, como la disminución del estrés y la reducción del tránsito de la ciudad. Además, de acuerdo con un estudio, los trabajadores son más felices si laboran desde su hogar.

Home office, el secreto para ser más feliz y productivo

El informe, titulado State of remote work 2019, fue realizado por Owl Labs. En él se señala que el 24% de los trabajadores vía remota ganan 100 mil dólares más en comparación con el 7% de los que trabajan en una oficina.

También, el 24% de los trabajadores ‘desde casa’ afirman que al año ganan más de 200 mil dólares, contra el 1% de los trabajadores fijos que informaron que consiguen la misma ganancia.

Para obtener estos resultados, Owl Labs analizó los datos de 1,202 trabajadores de los Estados Unidos. El 62% de ellos realiza home office, mientras que el restante labora desde una oficina.

Este fenómeno es una oportunidad para que las empresas y los empleados se beneficien económicamente, ya que al tener una menor carga en los gastos generales de oficina, las empresas pueden ofrecerles a sus empleados mejores prestaciones.

Dejá tu comentario