Tips para comprar de forma segura en el exterior desde Argentina

compra-online-exterior

Las compras en tiendas electrónicas como Amazon, Ebay, se han popularizado, en general quienes optan por este tipo de compras siempre buscan adquirir productos más baratos o que simplemente en su país no se consiguen con facilidad.

Pero, para nadie es un secreto que en algunas de estas plataformas de ventas online hay riesgo de estafa, es por eso que considerar ciertos tips como los que se detallarán en adelante es importante.

Índice

    8 Tips para hacer una compra segura en el exterior (ver mas)

    1. Se debe comprobar que la página de compra esté verificada, esto se puede evidenciar buscando el característico candado que aparece al lado izquierdo de la página web, en la barra de direcciones. Ingresar los datos en páginas que no estén verificadas le hace más propenso al hackeo de estos. Así mismo, para verificar que es un sitio web oficial se puede detallar el protocolo https:// en la URL y el color verde en la barra de direcciones.
    2. Cuando esté realizando la compra se debe asegurar de facilitar solo los datos necesarios, las empresas que solicitan más datos de lo común puede que no sean confiables. Incluso hay que tener cuidado con aquellas que redirigen hacia formularios fuera del sitio web, no son para nada seguras.
    3. Siempre hay que conocer las políticas de reembolso y garantía, porque con las compras online suele haber riesgo de que el producto esté defectuoso, por eso es importante tener la certeza de que la empresa responderá adecuadamente en caso de inconvenientes.
    4. Las compras con tarjetas de crédito suelen ser más seguras, salvo que se usen plataformas de pago digitales que de igual forma garantizan transacciones seguras. Pero siempre se debe tener cuidado de no guardar la información de la TDC, aunque simplificará futuras compras, también puede facilitar que otras personas tengan acceso a dichos datos.
    5. Al hacer el pago es necesario asegurarse de que la conexión sea segura, conectarse a una red Wifi pública y luego ingresar los datos del banco o de las tarjetas de crédito, hace al comprador más vulnerable a una estafa o clonación de sus tarjetas, así que mucho cuidado con esto.
    6. Analizar las reseñas y la reputación del vendedor es clave, porque esto dará un indicio de la confiabilidad del mismo. Si el vendedor del producto que se necesita tiene comentarios de varias personas que afirman no haber recibido el producto o que no era lo esperado, lo ideal es seguir buscando aunque el precio del producto sea irresistible.
    7. Cuidado con las ofertas increíbles, sí, muchas personas pueden toparse con ofertas que simplemente parecen imposibles, pero, terminan arriesgándose, esto es un gran error en el 90% de los casos o más, el resultado es una estafa.
    8. Muchas de las plataformas o tiendas online requieren de un registro en la misma, en estos casos se debe crear una contraseña segura, larga, difícil de descifrar, el uso de datos personales como nombres y fechas de nacimiento es muy obvio y puede descifrarse con rapidez.
    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad