TikTok ha tomado una drástica medida que ha enfurecido a Lizzo. La cantante ha acusado a la red social que triunfa entre los adolescentes de eliminar los vídeos en los que aparece en bikini y bañador por su aspecto físico, una decisión que la joven ha reprendido con una publicación que ya difundido en su cuenta de la plataforma.

Como apunta la artista, “TikTok sigue eliminando mis vídeos en traje de baño pero permite otros vídeos con otras chicas vestidas en trajes de baño. Me pregunto porqué. TikTok…tenemos que hablar”, dice Lizzo en un clip en el que aparece cantando las palabras ‘I know’ (Lo sé), que ya acumula más de 8 millones de visualizaciones.






Sus fans también han mostrado su disgusto con la medida que ha tomado la plataforma social. Muchos han defendido que, más allá de su música, la intérprete de ’Juice’ ha conseguido lanzar un mensaje de empoderamiento y ha reivindicado con mucho orgullo sus curvas. De hecho, en sus publicaciones en Instagram también es frecuente ver a la cantante posar en bikini, por lo muchos seguidores han asegurado que no entienden la decisión de TikTok.

En declaraciones a The Guardian, un representante de la empresa ha aclarado que los vídeos no se ha retirado porque Lizzo aparezca en bañador, sino porque habían detectado comportamientos de “gratificación sexual”. En concreto, citan un post en el que la artista se subía el vestido y mostraba su ropa interior de manera sugerente.

La cantante Lizzo posa en bañador en las playas de Brasil
La cantante Lizzo posa en bañador en las playas de Brasil
(Instagram)






Una afirmación que ha sido rápidamente desmentida por los asesores de la joven, que han asegurado que en este vídeo no mostraba sus braguitas sino que se trataba de una faja reductora. Asimismo el representante de la compañía ha dejado claro que les “encanta” la creatividad de la estadounidense, pero que no pueden permitir este tipo de contenidos.






En Instagram se pueden ver varios de estos vídeos prohibidos por TikTok donde Lizzo posa en bañador en el baño y baila delante del espejo de una manera sensual. Aunque muchos seguidores la han defendido, otros han cuestionado qué necesidad tiene de publicar estas imágenes. “Ahora entiendo porqué TikTok ha retirado los vídeos, porque estás desvestida bailando de manera erótica, no tiene nada que ver con tu cuerpo”, apunta una usuaria.










Otros también le piden que “pare” de subir estos contenidos. “Puedes estar muy cómoda con tu cuerpo sin tener que mostrarlo todo el tiempo” o “ponte algo de ropa, estoy cansada de verte siempre así. Usa tu talento”, son otros comentarios de estos fans. Incluso alguno relaciona estos posts de Lizzo con el tema internacional de máxima actualidad. “Eres peor que el coronavirus”, asegura.





Dejá tu comentario