¿Quieres escuchar músicas típicas? 11 estilos para disfrutar

Debido a la globalización podemos escuchar música tradicional o típica de países del otro lado del mundo. Sin embargo, nada como escuchar tu propia música, aunque muchas veces los extranjeros la valoran más que nosotros o viceversa ¡Valoramos más la música extranjera! Te invito a que hoy hagas algo diferente, escucha la música de tu país o de un país que no suela ser tan globalizado.

Un ejemplo son los venezolanos y colombianos con la música llanera, el tango de Argentina, etc. Y en este post e objetivo es mostrar 13 países y sus estilos de manera que puedas darte cuenta si la música que amas y escuchas pertenece a tu nación. O si simplemente amas todos los estilos menos el de tu país.

Música tradicional de países que conoces

A continuación te dejo una lista, espero que allí esté tu país y que le des la oportunidad de escuchar y disfrutar de su música ¡Abre las puertas y puede que termine siendo tu estilo favorito! ¡No te cierres!

12 estilos típicos para disfrutar

Vamos con el género que te he compartido en el enlace de arriba. Así que te invito a que si no la has escuchado ¡Le prestes tus oídos!

  1. Venezuela: con la tradicional música llanera y su joropo es un género que muchos de sus habitantes aún admiran a pesar de lo diferente que es con relación a las nuevas modas.
  2. Colombia: aunque hay muchos géneros como el mencionado anteriormente, la cumbia y el vallenato también son muy populares y símbolo de esta nación.
  3. España: con muchos estilos según el lugar, uno de los más destacados es el flamenco, es un estilo muy divertido.
  4. Jamaica: el reggae sin duda alguna es la música típica de este país, a muchos en el mundo le encanta ¿Y a sus habitantes?
  5. Alemania: no parece muy tradicional pero si se oye allá, me refiero a la música electrónica que tiene su origen en Alemania.
  6. Brasil: aquí uno de los géneros más divertido a la hora de bailar, me refiero a la samba que más de uno disfruta sin estar en Brasil.
  7. Reino Unido: aquí podemos hablar del reconocido metal, pop y punk.
  8. Puerto rico: el más amado, odiado, seguido y criticado por el mundo, nada más y nada menos que el reggaetón.
  9. Estados Unidos: el rap, sin duda alguna unos de los géneros más seguidos y traducidos a otros idiomas, también muy criticado.
  10. México: de seguro ya te lo imaginas, para el país de Centroamérica lo mejor es sin dudar que la música ranchera.
  11. Dominicana: en esta república lo mejor es el merengue y la bachata, dos géneros que de seguro te han hecho mover en más de una ocasión.
  12. Argentina: bueno, ya lo hemos dicho ¡El tango es lo principal!

ya tienes 12 estilos que de seguro conoces, si no has oído alguno de ellos te invito a que lo hagas ¡Te va a encantar!

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a ¿Quieres escuchar músicas típicas? 11 estilos para disfrutar puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Música tradicional de países que conoces
    1. 12 estilos típicos para disfrutar
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad