Un incendio se ha desatado este viernes en las cercanías de la estación Gare de Lyon de París
después de que unos manifestantes quemaran contenedores, mobiliario y motos. Todos ellos protestaban por el concierto de la estrella congolesa Fally Ipupa, que va a tener lugar hoy en la capital francesa.

No es la primera vez que esto sucede. De hecho, en 2011 ya se tuvo que cancelar un espectáculo del artista por incidentes similares y, durante casi una década, Ipupa ha recibido insultos y amenazas de todo tipo en el país galo.


En 2011 se tuvo que cancelar un espectáculo del artista por incidentes similares















A raíz de estos disturbios, son muchos los desconocedores de la situación los que se han preguntado cuál es el motivo de esta tensión, que ha llevado hoy a convocar nada menos que siete manifestaciones en la capital francesa, todas ellas prohibidas por la Policía por miedo a que se generaran incidentes de cualquier tipo.

Se trata de un asunto principalmente político. Sus detractores le acusan de estar cerca del presidente Kabila y su sucesor Félix Tshisekedi. Procedente de la parte oriental de la República Democrática del Congo, donde las milicias armadas luchan contra el gobierno central, el ‘Maravilloso’, pues así le apodaron sus fans por su éxito global, ha declarado públicamente en más de una ocasión que apoya al gobierno central.



data-youtube-vid>






Sus detractores le acusan de estar cerca del presidente Kabila y su sucesor Félix Tshisekedi





“Con su música, toman a un pueblo entero de su lado mientras matan y violan a mujeres y niños”, ha dicho indignado a la agencia AFP un oponente, Willy Dendebe, disgustado por la celebración del concierto. “He estado aquí durante 30 años por ellos. 30 años y dejamos que estén aquí en Francia como si nada hubiera pasado. Así que sí, estamos enfadados”.

El cantante, que acumula más de 12 millones de visitas en YouTube en algunos temas junto a las estrellas francesas Aya Nakamura, Booba o Youssoupha, es uno de los artistas congoleños más conocidos de su generación. Durante sus más de diez años de carrera, ha logrado exportar su música a todo el mundo, siendo la rumba y las letras de amor su principal especialidad.





Dejá tu comentario