Prisión para los dos albanokosovares que asaltaban chalets de lujo en la Isla

Prisión para los dos albanokosovares que asaltaban chalets de lujo en la Isla

Prisión para el tándem del taladro. Los dos delincuentes albanokosovares que tenían en vilo a la Guardia Civil y que finalmente cayeron en estas fiestas de Semana Santa, tras asaltar medio centenar de chalets de lujo de Mallorca, ingresaron este miércoles en la cárcel tras prestar declaración en el juzgado de guardia.

La banda cambiaba continuamente sus objetivos, para despistar a los investigadores. En medio año asaltaron casas en Artà, Algaida, Camp de Mar (Andratx), Marratxí, Bunyola, Santa Maria, Santa Eugènia, Portals y Santa Ponça (Calvià), Costa dels Pins (Son Servera), sa Ràpita (Campos), Santanyí, Cala Pi, Maioris, Bahía, sa Torre y Tolleric (Llucmajor), Son Serra (Santa Margalida), Sant Joan, Puigpunyent, Manacor y Valldemossa. En una urbanización de lujo de este último municipio asaltaron tres chalets en una sola noche, lo que provocó una gran alarma social.

Los hampones se escondían en una casa de es Pil·larí, donde los investigadores han encontrado 6.000 euros en efectivo y cuatro coches de alta gama, entre ellos un Porsche valorado en 145.000 euros. Tres de los vehículos habían sido robados. Los aparcaban en distintos puntos de la Isla para asegurarse una vía de escape. La ‘operación Grey Lion’ ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil del Pont d’Inca y la de Llucmajor.

Falsedad documental

Uno de los dos albanokosovares detenidos ha sido acusado también de falsedad documental porque intentó hacerse pasar por otra persona. Curiosamente, ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales y los investigadores creen que llevaban tres años residiendo ilegalmente en Mallorca. Sólo salían de noche, para asaltar chalets de lujo con sus propietarios durmiendo en el interior.

Actuaban con un taladro, con el que perforaban las cerraduras. En el registro en la casa de es Pil·larí los agentes hallaron un mapa de Mallorca marcado con los siguientes objetivos de los dos albanokosovares: casas de ‘alto standing’.

Dejá tu comentario

Acerca de leyendonoticias 817 Articles
Director General y Fundador en Leyendo Noticias. Fundador de DiarioAlicante.es y TopenGoogle.com Experto en Posicionamiento SEO.
error: Content is protected !!