¿Por qué debes incorporar a tu bebé recién nacido a ISAPRE?

ISAPRE recien nacido chile

Como madre, seguramente tienes como prioridad la salud de tu bebé y no es para menos, bien sea que acabe de nacer o que venga ya en camino. Sin importar cual sea el caso, te brindaremos toda la información necesaria para que entiendas las razones por las que debes incorporar a tu bebé a ISAPRE.

Índice

    Protección en todo momento

    Si inscribes a tu bebé a tu plan de ISAPRE, estarás protegiendo su salud en todo momento, con mayor razón si realizas la inscripción desde antes del nacimiento, porque además estarás cubriendo también cualquier complicación que pueda ocurrir durante el proceso del parto.

    Dependiendo de tu plan de salud, tu bebé tendrá amplios beneficios y prestaciones para atender cualquier emergencia que se pueda presentar, no sólo al momento del nacimiento sino en los próximos días o semanas, en cualquier centro de salud que tenga convenio con el ISAPRE, además de descuentos en medicamentos, entre otros beneficios.

    El proceso y los beneficios dependen del momento en el que inscribas al bebé

    El beneficio de la cobertura de la salud del bebé desde el momento del parto se obtiene cuando la inscripción se realiza al menos con dos meses de anticipación a la fecha del nacimiento del bebé, dicho proceso es muy sencillo ya que simplemente se debe entregar un Formulario Único de Notificación, incluso en algunas ISAPRES puedes realizar el trámite de manera online, también resalta como una gran ventaja que no se deba llenar una Declaración de Salud.

    En cambio, si esperas a que tu bebé nazca para incluirlo al plan de ISAPRE, cuando lo hagas mientras que el bebé tenga menos de 30 días de nacido, vas a requerir de una autorización de cargas legales y del certificado de nacimiento, ya que será solicitado por la ISAPRE para que se activen las coberturas de forma inmediata, haciendo que el parto también quede cubierto, igualmente tendrás la obligación de rellenar una Declaración de Salud. Una opción de la que puedes echar mano, es pagar los meses de cotizaciones retroactivas con el objetivo de que sean activadas de inmediato las prestaciones.

    Si finalmente no has inscrito a tu bebé y ya tiene más de 30 días, pero menos de 90 días, aún puedes hacerlo, sólo que el parto no quedará cubierto por los beneficios del plan de salud de la ISAPRE. En estos casos los beneficios entran en vigor cuando sea efectiva y aprobada la solicitud de inscripción del bebé

    Cuentas con ayuda

    Todas las ISAPRES ofrecen servicio de ayuda, apoyo y asesoría para incorporar a nuevos beneficiarios a tu plan de salud, más tratándose de un recién nacido. Además, en el caso de las futuras madres, las instituciones de salud previsional ofrecen acceso gratuito a diversos programas, los cuales otorgan varios beneficios como participación en charlas sobre la maternidad junto con otras embarazadas, consejos acerca del embarazo semana tras semana y el apoyo de guías, junto con la ayuda de varios artículos con información muy valiosa sobre el embarazo y la maternidad.

    Puedes consultar más sobre esta y cualquier otra información con tu agente ISAPRE de preferencia.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad