En el mismo momento en que los ciudadanos españoles salían a sus balcones a aplaudir, se lanzaba en Instagram la campaña del personal sanitario del hospital Clinic de Barcelona
reclamando mascarillas y equipos especiales para evitar contagiarse de coronavirus en su trabajo con los enfermos.

Parecemos ninjas, pero no, no lo somos”, señala el escrito que acompaña la foto adjunta en la que se ve a trabajadores con ropa de color cubriéndose la cabeza y la boca. ”Somos personal sanitario reclamando material de protección adecuado y suficiente”, explican y subrayan que para cuidar a los pacientes, “primero debemos protegernos y cuidarnos a nosotros mismos”. El personal de salud anima a otros sanitarios de otros centros a sumarse a la campaña de Instagram.





En el texto del mesaje que ha empezado a circular con rapìdez por las redes sociales, manifiestan que las fotos no están hechas para el carnaval sino para reclamar que no cuentan con protección suficiente para realizar su trabajo. “Necesitamos equipos de protección individual (EPI) YA!!!”.

La consellera de Salut Alba Vergés ha anunciado hoy la llegada de un pedido de material que cuenta con 500.000 mascarillas quirúrgica, 208.000 mascarillas FFP2 y FFP3 –las que están homologadas como equipo de protección individual (EPI)– y 20.000 batas para los profesionales sanitarios.

Dejá tu comentario