Después de la suspensión del GP de Qatar para MotoGP y del aplazamiento del GP de Tailandia para las tres categorías por la crisis del coronavirus, Dorna y la FIM han comunicado la cancelación del inicio del campeonato en Austin, la tercera carrera del calendario, prevista para el próximo 5 de abril. El GP de las Américas se reprograma a noviembre, por lo que el nuevo arranque será, si no hay más cambios, el 19 de abril en Argentina.


GP de la Comunitat Valenciana, afectada

La reprogramación del GP de las Américas al 13-15 de noviembre obliga a retrasar una semana el GP de la Comunitat Valenciana (20-22 noviembre), que seguirá cerrando el Mundial










“La FIM (Federación Internacional de Motociclismo), la IRTA (Asociación de Equipos) y Dorna (la empresa organizadora del Mundial) lamentan anunciar el aplazamiento del Red Bull Gran Premio de las Américas”, informa Dorna en un comunicado. “A causa del brote de coronavirus” el GP ha sido reprogramado al 13-15 de noviembre, en las fechas que debía celebrarse el GP de la Comunitat Valenciana. Ahora, la carrera de Cheste, que cierra el campeonato, se disputará el 22 de noviembre.

La celebración del GP de las Américas del 3 al 5 de abril hacía días que estaba pendiendo de un hilo, tanto por las limitaciones en Italia, en cuarentena, como por la declaración del estado de emergencia en Austin, el viernes 6 de marzo. Una eventualidad que había obligado a cancelar el festival de música South by Southwest, uno de los de más renombre de EE.UU., que debía celebrarse del 13 al 21 de marzo, dos semanas antes que el GP de motos. El alcalde de Austin, Steve Adler, lo justificaba como una medida necesaria para evitar la extensión del contagio.

El Mundial de MotoGP, por ahora, se habrá visto reducido de las 20 carreras previstas a 19, por la suspensión del GP inaugural de Qatar (sólo para la categoría reina de MotoGP). De momento se han tenido que mover de fecha cuatro Grandes Premios. Dorna no descarta nuevos movimientos de los eventos en función de cómo avance la epidemia.


El calendario modificado

Así queda el Mundial 2020





08 Marzo – GP Qatar* (sólo Moto2 y Moto3)

19 Abril – GP República Argentina

03 Mayo – GP España

17 Mayo – GP Francia

31 Mayo – GP Italia

07 Junio – GP Catalunya





21 Junio – GP Alemania

28 Junio – GP Holanda

12 July – GP Finlandia

09 Agosto – GP Repúbica Checa

16 Agosto – GP Austria

30 Agosto – GP Gran Bretaña

13 Septiembre – GP San Marino y Riviera de Rímini

27 Septiembre – GP de Aragón (*Reprogramado)

04 Octubre – GP Tailandia (*Reprogramado)

18 Octubre -GP Japón

25 Octubre – GP Australia

01 Noviembre -GP Malasia

15 Noviembre – GP de las Américas (*reprogramado)

22 Noviembre – GP Comunitat Valenciana (*reprogramado)





Dejá tu comentario