La senadora de JxCat, Marta Pascal, ha anunciado este lunes que dejará su escaño en la Cámara Alta: “Después de las conversaciones de estos últimos días he acabado decidiendo que lo mejor es que yo ponga punto y final a mi trayectoria en el Senado. Creo que no puedo seguir poniendo voz desde mi escaño cuando tengo esta discrepancia”.

Así lo ha anunciado en declaraciones a TV3 después de reunirse el pasado jueves por la mañana con Carles Puigdemont en su residencia de Waterloo a petición de la senadora y después de las críticas públicas lanzadas con motivo de la presentación de su libro Perdre la por (Catarata). La cita sirvió para evidenciar las diferencias políticas entre ambos en una larga conversación, según pudo saber La Vanguardia de fuentes conocedoras del encuentro.






“La opción de la Crida Nacional es la de la confrontación y del simbolismo” y ella cree que “la política es tomar decisiones y avanzar”





Aunque Pascal considera estas discrepancias una “pluralidad” y “una manera de sumar”, la senadora lamenta que “internamente se vea como una disidencia y una cosa que resta”. Aunque aún estará en el próximo pleno de la Cámara Alta, la parlamentaria considera que hace lo que toca, porque “para mí, la coherencia y los principios son muy importantes”.

Pascal ha justificado su renuncia al escaño porque para ella la política “es mucho más que un cargo institucional” y ahora debe abrir una nueva etapa, aunque le gustaría poder quedarse en el PDeCAT y no tener que irse. En todo caso, la dirigente ha expresado su preferencia por una opción política más moderada que actualmente representa JxCat: “Si existiera un PNV en Catalunya, yo lo votaría”, pero “ahora mismo no existe”, ha lamentado. Y aunque “no ha habido ninguna propuesta” al respecto, ha pedido al PDeCAT “que transite hacia aquí” porque “la opción de la Crida Nacional”, la plataforma ideada por Carles Puigdemont, “es la de la confrontación y del simbolismo” y ella cree que “la política es tomar decisiones y avanzar”.


¿Hay espacio para un nuevo partido catalanista en Catalunya?






Total votos: 0





Dejá tu comentario