Maltrato y opresión laboral, el mal de seguros para latino

Ex integrantes de la empresa “Seguro Para Latinos”, agencia de seguro que labora en estados Unidos , específicamente en  Miami, tiene como proceso contratar talento  en profesional en Latinoamérica en el área de marketing digital , hoy día queda expuesta después que un grupo de ex integrantes rompen el silencio señalando las múltiples injusticias y maltrato recibido de parte de la gerencia de seguros para latinos, a cargo del señor José Carlos Figueredo, quien es el principal responsable de una pésima gestión del talento humano, según los denunciantes. 

La empresa “Seguro Para Latinos” está siendo dirigida por el señor José Carlos Figueredo, que según las denuncias recurre a mentiras y manipulaciones a sus colaboradores y todo aquel que le rodea con el objetivo de hacer promesas que nunca han sido cumplidas. 

El día a día dentro de seguros para latinos

Según los afectados, el señor José Carlos Figueredo sufre de un trastorno de bipolaridad y megalomanía que gracias a su condición empuja al equipo continuamente o trabajos sin fundamentos ni bases concretas.

En un clico de decisiones erradas y fracasos continuos, el señor José Carlos Figueredo empuja y presiona irracionalmente a su equipo, para luego terminar hostigando y culpabilizando de sus propios errores.

Es muy frecuente ver que líderes de empresas por su posición de jefes actúan de forma poco ética, lo que afecta directamente a sus colaboradores. En este caso se denuncia que el Señor José Carlos Figueredo director de Seguros para latinos, humilla y aplica acciones de amenazas continuas de despedir a sus trabajadores, generando un clima de ansiedad y zozobra. De esta forma el colaborador se ve atado y obligado a no refutar ni protestar para evitar sufrir un despido injustificado y así evitar perder su sustento económico. 

Cada semana había una nueva amenaza

 Despedir a quien no cumpliera sus objetivos irracionales. Objetivos que, claramente, no tenían justificación. Todo siempre en la búsqueda continua de buscar culpables y así aprovechar la dependencia laboral de sus colaboradores para humillarlos y desacreditar continuamente sus logros. 

Es muy frecuente ver que líderes de empresas por su posición de jefes actúan de forma poco ética, lo que afecta directamente a sus colaboradores. En este caso se denuncia que el Señor José Carlos Figueredo director de Seguros para latinos, humilla y aplica acciones de amenazas continuas de despedir a sus trabajadores, generando un clima de ansiedad y zozobra. De esta forma el colaborador se ve atado y obligado a no refutar ni protestar para evitar sufrir un despido injustificado y así evitar perder su sustento económico. 

Sin miedo a Romper el silencio 

El equipo de trabajo ha recogido los testimonios de todas las personas que han laborado con la empresa y sorprendentemente todos los trabajadores se han sentido discriminados, razón que hoy día se han organizado para hacer público los tratos inapropiados que la empresa emite a sus trabajadores y aseguran levantar la campaña llamada “Seguro para latinos NO ES SEGURO”, una campaña que será promovida por diferentes vías, tales como redes sociales, YouTube, prensas digitales entre otros medios de comunicación. Dicha campaña estará liderada por ex integrantes de la organización, como lo son Robert Virona, Andrea Araujo y Santiago Cedeño. En la que expondrán audios, testimonios, captura de pantallas, conversaciones que evidencian un claro abuso hacia los trabajadores.  

“Hace falta mucho más compromiso, más honestidad, más humildad, más sensatez con las personas que ayudan a la empresas a crecer”, así afirma Robert Virona (denunciante) que cumplió su función como Project manager (gerente de proyecto) y experto en posicionamiento WEB  , además sentencia “así que nuestra lucha no es sólo por nosotros, sino por un ecosistema laboral mucho más sano, queremos ser ejemplo de NO CALLAR ante la tiranía , pues sabemos que son muchas las personas que sufren este tipo de abusos y es importante denunciar y no permitir que socaven la dignidad del ser humano a través del maltratos , mentiras y manipulaciones.

“Los haremos público y aprenderán la lección de que el trabajador debe ser respetado, honrado y bajo ningún concepto humillado, aprenderán a valorar al ser humano” así comenta Andrea Araujo , experto en generación de contenido desde  México. 

Ya para finalizar el exintegrante Santiago Cedeño López de Colombia comenta que luchará por una causa justa, y hará lo necesario para sacar a la luz el abuso irracional y la falta de humanidad del señor José Carlos Figueredo 

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Maltrato y opresión laboral, el mal de seguros para latino puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. El día a día dentro de seguros para latinos
  2. Cada semana había una nueva amenaza
  3. Sin miedo a Romper el silencio 
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad