En American horror story se han marcado un buen fichaje. Cuando el creador Ryan Murphy ha anunciado el reparto de la décima temporada de AHS, el nombre de Macaulay Culkin ha sorprendido entre los fieles de la franquicia y también a cualquier amante de la cultura pop que siempre se ha preguntado por qué el actor de Solo en casa no se prodigaba más por producciones mainstream tras arrasar en su infancia.

Culkin, que en agosto cumplirá los 40, ha mantenido un perfil bajo y se ha especializado en cameos o breves intervenciones en producciones minoritarias, lejos de los papeles protagonistas que en los noventa le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Por ejemplo, en 2019 solamente se le pudo ver en la serie Dollhouse, que no se ha estrenado por estos lares, en un programa de wrestling y en la película Changeland, la cuarta en dos décadas.





Kevin Mc Callister (Macaulay Culkin) en 'Solo en Casa'
Kevin Mc Callister (Macaulay Culkin) en ‘Solo en Casa’
(Cordon Press)

Con títulos como Solo en casa y su secuela, Mi chica, Solos con nuestro tío, El buen hijo o Niño rico se hizo una fortuna de aproximadamente 20 millones que sus padres intentaron lapidar. Es una de las historias más recordadas de Hollywood: el ejemplo del actor infantil a quien la familia rompe por codicia. Por este motivo se distanció del mundo del cine aunque el actor reconoce que actuar siempre le ha gustado. Lo que menos le entusiasma es todo lo que rodea el trabajo de actor.

En American horror story trabajará al lado de habituales de la franquicia de terror: la oscarizada Kathy Bates, Leslie Grossman, Billie Lourd, Adina Porter, Lily Rabe, Angelica Ross y Finn Wittrock, además de los veteranos Sarah Paulson y Evan Peters. Para Paulson se tratará de un regreso en la franquicia: en la novena temporada tuvo que ausentarse porque estaba rodando Ratched de Murphy para Netflix y Mrs America
al lado de Cate Blanchett.










Que nadie se preocupe por si esta décima temporada será la última. El canal estadounidense FX, que produce la serie, en enero renovó la serie por tres temporadas más. Como informan en Deadline, Murphy adelantó que le interesaba recuperar la idea de los extraterrestres que ya ha planeado por otras ediciones de AHS.










Dejá tu comentario