Los sindicatos policiales presentan la denuncia contra el Govern por el polémico cómic

Los sindicatos policiales presentan la denuncia contra el Govern por el polémico cómicLos sindicatos policiales presentan la denuncia contra el Govern por el polémico cómic
Los sindicatos policiales presentan la denuncia contra el Govern por el polémico cómic
5 (100%) 1 vote[s]

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han presentado este viernes por la mañana una denuncia contra el Govern ante la Fiscalia de las Islas Baleares. Las organizaciones piden que se analice el contenido del polémico cómic de Toni Galmés, ante la posibilidad de que pueda incurrir en un «ilícito penal por su financiación pública».

La publicación del libro On és l’Estel·la, editado por Comanegra, ha provocado esta última una aluvión de críticas en el seno de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Se trata de la segunda edición de un cómic, editado en Cataluña, y que ha sido publicado con la ayuda del Institut d’Estudis Baleràrics y de la Conselleria de Cultura Participació i Esports del Govern balear. El libro recrea escenarios sobre el proceso del 1-O, como manifestaciones, cargas policiales y el alojamiento esporádico de los agentes en los barcos de crucero.

Las organizaciones sindicales critican que el Govern haya apoyado este libro con dinero de los contribuyentes. En el comunicado, solicitaron a los compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado «a no acudir a ningún acto oficial del insultante Govern, a no participar en actividad alguna propiciada por esa institución que ha demostrado su absoluta parcialidad a favor de los presuntos delincuentes y sus cómplices».

Por su parte, el IEB aseguró que no puede censurar contenidos y defendió la subvención al polémico cómic.

El director del IEB, Francesc Rotger, explicó a Ultima Hora que la entidad concedió la ayuda a esta obra, destinada a público adulto, en base «a criterios objetivos, somos una institución pública».

Entre otros, que la obra original a editar sea de un autor natural o residente en las Islas y que se presente un proyecto de promoción exterior del libro.

También se valora la trayectoria de la editorial que publica la obra y la trayectoria profesional del autor. Para obtener la ayuda hay que cumplir todas las condiciones y «justificar los gastos».

Dejá tu comentario

Acerca del autor

leyendonoticias
Director General y Fundador en Leyendo Noticias. Fundador de DiarioAlicante.es y TopenGoogle.com Experto en Posicionamiento SEO.
error: Content is protected !!