Los policías de Blanqueo investigados, sobre la falsa acusación al inspector jefe Suárez

El demoledor informe de la Policía Nacional contra el juez Manuel Penalva, el fiscal Miguel Ángel Subirán y el Grupo de Blanqueo del Caso Cursach desvela la inquina con la que tratan al jefe de la UDYCO (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado), el inspector jefe Antonio Suárez, que en agosto fue acusado falsamente de sobornos por parte de 'La Guapi', la hija de 'La Paca'.

En los whatsapps a los que ha tenido acceso Ultima Hora en primicia, los investigadores se regodean de él y de su delicada situación: «Que se joda, debe estar que trina», comenta una inspectora. Su compañero apostilla «Que se joda. Tenía que salir en TVE. Jefe de UDYCO investigado en un asunto de tráfico de drogas». A lo que la misma inspectora añade: "«Hay que asegurarse de que ... (nombre del periodista) lo saque en el periódico. Que pruebe su propia medicina».

El inspector jefe Suárez, una leyenda en la Jefatura de Policía, vivió un calvario profesional y personal hasta que finalmente se comprobó que no había pruebas contra él y fue exculpado. En los whatsapps a los que ha tenido acceso este periódico los investigadores aluden en tono chabacano o directamente humillante a numerosos profesionales de prensa, jueces, fiscales, abogados, empresarios, policías o testigo que no colaboraban «lo suficiente».

Hay también episodios de supuestos affaires sentimentales y temas personales muy delicados que ahora han salido a la luz gracias a la reconstrucción de la memoria de los móviles de algunos expolicías de Blanqueo. El informe concluye que habrían utilizado a algún periodista para crear un «clima de terror» y que convertían en sus «enemigos» a cualquier profesional que cuestionara sus actuaciones.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Los policías de Blanqueo investigados, sobre la falsa acusación al inspector jefe Suárez puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad