Los jugadores del Bayern de Múnich y otros clubes alemanes como el Bremen y Schalke 04, acordaron recortar los salarios para ayudar a sus clubes a lidiar con la crisis creada por la pandemia de coronavirus. Más equipos estudian la posibilidad de hacerlo en los próximos días.

En el equipo bávaro, al frente del campeonato en el momento de la interrupción el 13 de marzo, todos los jugadores, miembros de la junta directiva y la junta supervisora dijeron que estaban listos para renunciar al 20% de su salario, según el diario Bild.


Los jugadores, miembros de la junta directiva y la junta supervisora dijeron que estaban listos para renunciar al 20% de su salario










En el Bayern, que mantiene un equipo de estrellas, los gastos salariales representaron 336,2 millones de euros durante la temporada 2018/2019, con una facturación de 750,5 millones.

Los primeros en Alemania en proponer espontáneamente un recorte salarial fueron los jugadores de Mönchengladbach, seguidos por sus colegas de Bremen y Schalke 04. En Dortmund y Leverkusen, las discusiones están en marcha, según la prensa.

En el Borussia Dortmund, el entrenador Lucien Favre se ofreció a recortar su salario. Para los jugadores, el club prevé una reducción del 20% de los salarios si los partidos no se reanudan, y del 10% si se reanudan a puerta cerrada, ya que en este caso, los clubes recibirían los derechos de televisión.

Dejá tu comentario