Libertad para los acusados de intentar atropellar en Palma a un hombre que iba en patinete

El juez de guardia dictó este miércoles un auto de libertad con cargos contra los dos detenidos acusados de intentar atropellar a un hombre que iba en patinete en la plaza Miquel Dolç (antigua teniente coronel Franco) de Palma.

El magistrado, una vez escuchado el relato de ambos, interpuso una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros y la prohibición de mantener comunicación por cualquier vía. Durante la vista se vivieron momentos de cierta tensión cuando, de forma sorpresiva y sin haber sido citado, apareció la víctima en dependencias judiciales.

El hombre alegó que había sido citado por la Policía Nacional, pero este punto no fue ratificado por los agentes responsables del caso. De hecho, una vez finalizado el pase a disposición entre los detenidos y la víctima tuvieron sus diferencias, pero la cosa afortunadamente no llegó a más. Fuentes próximas al caso, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, confirman que existe cierta preocupación por el posible enfrentamiento entre ambas partes. Se da la circunstancia de que la supuesta víctima en este caso cuenta con antecedentes y ha estado en prisión durante muchos años.

El incidente

Según las primeras hipótesis de la investigación todo apunta a que una presunta infidelidad fue el origen del intento de atropello. Los hechos ocurrieron el lunes, a las 13 horas, en las inmediaciones de la conocida plaza de Son Gotleu. Los ahora detenidos se encontraron con la víctima, con la que tienen una enemistad manifiesta, que iba circulando en patinete e intentaron atropellarlo.

El hombre, al percatarse de la presencia de los agresores, consiguió esquivar el ataque subiéndose a la plaza y cruzando la misma por la zona peatonal. Acto seguido, los detenidos que iban a bordo de un vehículo, dieron la vuelta a la plaza a gran velocidad, y se volvieron a topar con la víctima para que por segunda vez intentarlo atropellar. Fue entonces cuando los presuntos autores del intento de atropello colisionaron con un bolardo que se encontraba delimitando la calzada de la acera y sufrieron un aparatoso accidente.

Las lesiones que presentaban, según información médica, fueron ocasionadas por la fuerza del airbag de su propio vehículo activado en el momento de la colisión. Uno de los detenidos, un joven de 23 años, mantiene una gran enemistad con la víctima por un tema de infidelidad. El acusado sostiene que su pareja se fue con un hombre 20 años mayor que ella.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Libertad para los acusados de intentar atropellar en Palma a un hombre que iba en patinete puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad