Leopoldo López y su familia se refugian en la embajada de España

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia abandonaron este miércoles la residencia del embajador chileno en Caracas y se trasladaron a la embajada de España, informó el canciller de Chile, Roberto Ampuero.

El ministro chileno de Exteriores precisó en su cuenta de Twitter que se trata de una «decisión personal» de López y su esposa, Lilian Tintori, tras considerar que la embajada chilena en Venezuela ya acoge a otras dos personas en calidad de huéspedes.

Ampuero subrayó también en su mensaje que López y Tintori tienen «ascendencia española».

Por su parte, el Gobierno español lo ha confirmado horas después. En un comunicado, el Ejecutivo ha ratificado la información y ha asegurado que a lo largo de la jornada de este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores facilitará más datos.

La pareja ingresó este martes junto a una de sus hijas, de 15 meses de edad, a la legación diplomática chilena en Caracas, donde permanecieron durante unas horas en calidad de huéspedes.

Con anterioridad, López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

La embajada chilena en Caracas tiene otros dos huéspedes desde 2017, el diputado opositor Freddy Guevara y Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI).

Antes de que Leopoldo López y su familia decidieran trasladarse a la embajada de España, el canciller chileno había señalado que podían permanecer en la residencia del embajador chileno el tiempo que estimaran conveniente.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Leopoldo López y su familia se refugian en la embajada de España puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad