Las ventajas de WordPress y un Buen diseño Web

El hecho de que el 70% de las empresas cuenten con WordPress como gestor de contenidos habla de su funcionalidad, versatilidad y todas las posibilidades que aporta para el buen diseño y desarrollo web. El potencial de WP se aprovecha al máximo si se cuenta con un hosting que permita que la web funcione de manera rápida, estable y segura.

Predilecto por su funcionalidad

Una de sus ventajas es que permite al usuario crear y gestionar por sí mismo su sitio web, elegir la apariencia, integrar funciones, añadir imágenes, enlaces a redes sociales, mapas, vídeos, formularios de contacto y demás, es decir, es fácil de usar para cualquier usuario, incluso aquellos que nunca han tenido contacto con todo lo relacionado con el mundo web.

Permite incorporar un blog a la página web en pocos minutos, una herramienta muy utilizada en la actualidad, ya que es una manera efectiva de atraer clientes. De igual forma, se pueden añadir plugins rápidamente para incrementar funciones en el sitio, tales como añadir galería de fotos, iconos para redes sociales y ventas online, encuestas y un largo etcétera.

WordPress cuenta con miles de temas para escoger el que mejor se adapte al estilo de determinada web o de su utilidad, bien sea tienda virtual, así como para plataforma para cursos online, por mencionar algunos.

También ofrece la posibilidad de adaptarse al diseño de cada dispositivo que tanto impera hoy en día, es decir, que la web tenga la capacidad de adaptarse a todos dispositivos móviles, tan usados hoy en día por millones de personas en el mundo.

Las páginas web elaboradas con este gestor de contenidos son fáciles de rentabilizar a través de espacios de publicidad, marketing de afiliados, cursos online y muchas posibilidades más. WordPress ofrece, además, la opción de insertar anuncios mediante widgets y gestionar un comercio electrónico a través de plugins, siendo uno de los más populares WooCommerce.

Importancia de tener un hosting de calidad

Como vemos, optar por WordPress como gestor de contenidos es una acertada decisión. Para que el éxito esté garantizado resulta fundamental elegir muy bien el mejor soporte en cuanto al alojamiento para webs en WordPress o elegir un hosting web especializado.

Un hosting, en general, es un servicio donde el proveedor alquila un servidor y el arrendatario tiene posibilidad de alojar distintos ficheros a los cuales podrá tener acceso a través de internet. Pero no puede ser cualquier empresa, lo ideal es contactar un hosting especializado, con expertos en WordPress al servicio, para resolver todas las dudas técnicas que puedan presentarse.

Entre las características que se deben valorar en un buen hosting están las siguientes:

  • Soporte técnico siempre disponible: que tenga el soporte técnico siempre disponible para emergencias es fundamental, ya sea vía e-mail, chat o teléfono. Esto es importante porque tener un problema técnico sin solución rápida baja la rentabilidad. El hecho de tener asignado un asesor y un técnico experto genera mucha más tranquilidad.
  • El gestor funciona más rápido: si el hosting cuenta con última tecnología hará que WordPress cargue mucho más rápido y soporte más visitas simultáneas sin que tengan que producirse caídas en picos de demanda de usuarios. Tener una web lenta hace a las empresas perder miles de euros, de hecho, se ha contabilizado que la pérdida puede ser de un 7% en ventas por cada segundo extra de carga. Una página con una carga rápida incrementa la fidelización de los clientes, quienes no van a esperar varios segundos, si la página no carga inmediatamente buscarán otra web, así de simple.
  • Ofrecen seguridad reforzada: un buen hosting web ofrecerá a sus arrendatarios, seguridad reforzada para sus webs, a través de sistemas que las blindan ante ataques de hackers, lo cual se ha vuelto muy común en los últimos tiempos. Por lo general proporcionan, en cuanto a protección anti-hackers, seguridad y revisión automática de WordPress, limpieza automática de malware y hacking, antivirus, firewall y escaneo.
    Además, realizan copias de seguridad automáticas que quedan guardadas durante 15 días, por lo que se puede tener la tranquilidad de que la web se podrá recuperar en caso de que se presenten inconvenientes.
  • Mejora el posicionamiento SEO: contar con un hosting apropiado contribuye, además, a que la página optimice su posicionamiento SEO, con el fin de obtener más visitas y oportunidades de ventas gracias a los buscadores, siendo el más popular Google. Esto se logra al contar, como ya mencionamos, con una buena velocidad de carga.
    Es importante señalar que Google recomienda utilizar SSL, en este sentido, hay servidores de hosting que instalan el certificado gratis. El hecho de que el servidor esté en el mismo país en el que está asentado el cliente es una ventaja también.
  • Ideal para agencias y desarrolladores: los hostings de excelencia suelen también trabajar muy bien de la mano con agencias y desarrolladores de WordPress, que a su vez ofrecen el servicio de alojamiento web, obteniendo una gran rentabilidad al proporcionar a su clientela webs estables, rápidas y seguras, sin problemas técnicos ni caídas. Se adaptan a las necesidades de las agencias, por ejemplo, si éstas no quieren asumir el soporte técnico, ellos pueden asumirlo de la manera más ajustada a los requerimientos.
  • Dan la opción de prueba gratis: hay hostings que están seguros de las ventajas de sus servicios y ofrecen a sus clientes potenciales la posibilidad de probar un mes de manera gratuita y sin compromiso, es más, ni siquiera tienen que aportar los datos bancarios. Se encargan de replicar la web en sus servidores, para optimizar WordPress de manera rápida y sin complicación para el cliente.
  • Diseño Web WordPress por parte de Laura una profesional dentro del Mundo de WordPress donde nos habla mucho sobre los diseños dentro de su web oficial.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Las ventajas de WordPress y un Buen diseño Web puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Predilecto por su funcionalidad
  2. Importancia de tener un hosting de calidad
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad