Durante este fin de semana, los concursantes de
OT 2020

tuvieron su primer contacto con la realidad desde que entraron en la Academia. Su primer firma de discos en Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia contó con la presencia de miles de seguidores del formato musical de TVE. Sin embargo, ante la alerta por contagio del coronavirus
, la organización tomó medidas de prevención al respecto. Entre ellas, instar a los fans a que llevasen “las manos muy limpias y desinfectadas”.

Una medida similar pudimos ver anoche durante la última gala de Operación Triunfo
cuando los triunfitos no chocaron las manos con el público al cruzar la pasarela. Un gesto característico del talent show y que sorprendió a los espectadores. Parece ser que se decidió por “precaución”.






“Que el público en el plató de ‘OT’ no haga por chocar las manos a los concursantes durante su paseíllo al escenario, ¿tiene algo que ver con el coronavirus?”, preguntaba un periodista de la agencia EFE a Tinet Rubira, productor de Operación Triunfo 2020, a través de las redes sociales.

La respuesta no se hizo esperar y el responsable de Gestmusic, confirmaba que así era. “Sí, por precaución”, aseguraba también a través de su cuenta personal en Twittet. Una medida que no generó multitud de comentarios a los que también quiso responder. “Aquí tenemos el espacio y el público más controlado. Aquí podemos evitar el contacto, en un espacio exterior es más complicado”, explicaba.







Hay quienes criticaron esta medida de prevención impuesta por OT 2020 a los concursantes y al público asistente a la última gala tildándola de “psicosis”. Pero Rubira lo tiene claro respecto al tema del coronavirus: “La salud es lo primero”.

Por el momento, estas órdenes se mantendrán tanto durante las galas de los domingos como en las firmas de discos que se realicen fuera de la Academia.





Dejá tu comentario