El confinamiento se alarga; los españoles aguantan con entereza el envite de la pandemia. Los sanitarios luchan cada día contra una amenaza global y hasta la fecha desconocida. El fútbol pone entonces su granito de arena y LaLiga -en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS- organiza ‘LaLigaSantander Fest’, el primer festival benéfico de impacto mundial con nombres de la música como Alejandro Sanz o David Bisbal, entre otros.







Una oleada de generosidad en streaming que hará desconectar a medio mundo durante unas cuantas horas al ritmo del pop latino de Aitana, las letras de Antonio Orozco o los archiconocidos temas de Alejandro Sanz. Pero no estarán solos: a ellos se unirán varios jugadores de todos los clubes de LaLiga Santander que, desde sus casas, arroparán también a todos los aficionados, a los que darán una más que necesaria fuerza en tiempos de cuarentena.


“Queríamos apoyar a todas esas personas que enfrentarán su tercer fin de semana de cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario”





“LaLiga es una empresa de entretenimiento y, como tal, llegamos a mucha gente. Creemos que es nuestro deber aprovechar esa capacidad de llegada para concienciar a los aficionados de la importancia de quedarse en casa y recaudar fondos, en coordinación con el Gobierno, para comprar material sanitario”, destaca Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga. Tal y como cuenta el directivo, la iniciativa tiene, por tanto, un doble objetivo: la compra de todo tipo de material sanitario que tanta falta hace en muchos puntos de España, de un lado. Pero sin olvidar otro no menos importante: animar a los millones de españoles que aguantan heroicamente en sus casas y dan también la batalla contra el COVID-19.






Un festival de alcance planetario que se emitirá simultáneamente en todos los países del mundo a través de todos los canales de LaLiga y la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga. Además, y para no dejar a nadie fuera, LaLiga ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirla. Las donaciones, cuyos fondos irán en su totalidad a paliar los efectos del coronavirus, podrán hacerse a través de Fundación Santander en los canales habilitados para ello.

“Arrancamos la iniciativa con un buen número de jugadores de LaLiga Santander, pero después del lanzamiento han sido muchos los que nos han llamado para sumarse a la iniciativa”, señala Mayo. Por ello, y hasta el día de la esperada cita del fin de semana, se irán anunciando nuevos nombres de artistas y deportistas de primer nivel que también se unirán a la iniciativa. Por el momento, Jorge Molina o Joaquín Sánchez son tan solo dos de los muchos nombres del fútbol profesional que ya han anunciado su presencia.






El inestimable apoyo de Universal Music





Además del esfuerzo de toda la organización de LaLiga y del apoyo del Banco Santander, los futbolistas y el resto de patrocinadores, los impulsores de la iniciativa destacan el buen recibimiento de Universal para con la iniciativa y sin el cual no hubiera sido posible tampoco su funcionamiento. “Se han desvivido por la iniciativa y juntos la hemos hecho posible”, apostilla Mayo.


“No queremos dejar de apoyar a la gente, animarles para que no salgan de sus casas y hacerles más llevaderos estos días”






En palabras de Narcís Rebollo, Presidente de Universal Music de España y Portugal : “nosotros somos una compañía que nos dedicamos 100% al entretenimiento. Los fans de nuestros artistas están siempre a nuestro lado y creíamos que era el momento de hacer algo para ellos”

Por su parte, los patrocinadores habituales de LaLiga, Santander, PUMA, EAsports, Budweiser, Rexona, BKT, LiveScore, Clear, El Corte Inglés, Samsung, Panini, Sportium, Deliveroo, Allianz, STIHL, Mazda, Danone, Marqués del Atrio, VITALDENT, Mailboxes y RENFE, no han dudado en sumarse a esta iniciativa prestando su apoyo y visibilizando este festival benéfico.


LaLiga se juega en casa










El festival se enmarca dentro de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar sobre la importancia de quedarnos en casa para frenar la expansión del coronavirus.

El concierto llega justo una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a todos los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros que se destinarán a UNICEF para la lucha contra el COVID-19.





Dejá tu comentario