El programa de Antena 3 sigue con su firme compromiso de sacar una sonrisa a los espectadores al final del día, especialmente en días difíciles como los que estamos viviendo. Pablo Motos volvió a comenzar este pasado martes
El Hormiguero
hablando del
coronavirus (Covid-19)
, para el que tuvo una receta con la que superarlo: “Copiar a China”.

El valenciano repitió como ya hiciera el pasado lunes un comienzo de su espacio con una reflexión sobre el temido Covid-19. “En los próximos días los contagios subirán bastante”, comenzaba. A continuación, comentaba que desde el Gobierno se ha pedido “precaución, responsabilidad” y olvidar la histeria.





'El Hormiguero': Pablo Motos pidió sacar a las buenas personas que llevamos dentro
‘El Hormiguero’: Pablo Motos pidió sacar a las buenas personas que llevamos dentro
(Atresmedia)

Creo que es el momento de sacar la buena persona que todo el mundo lleva dentro”, decía al recordar que eso se pudo observar en momentos tan complicados como los atentados del 11-S en Estados Unidos y del 11-M en Madrid. “En ese momento estábamos todos con todos”, el valenciano apelaba a ese mismo sentimiento de solidaridad para superar la crisis actual.

El presentador de
El Hormiguero
continuó con su reflexión dejando claro que la situación mejorará en los próximos días. “El calor está cerca y esto pasará”, aseguraba sobre el coronavirus. Sus buenos augurios se deben a que en China los datos acerca de los contagiados están mejorando en los últimos días, ya que están descendiendo.







Hasta que haya mejores ideas, lo mejor que podemos hacer es copiar a China, que es lo que está empezando a hacer Italia”, decía a cámara. Para superar el Covid – 19
“llegarán las restricciones y entonces se contendrá la enfermedad”, decía antes de recomendar que el mejor antídoto es el humor y hacer bromas.

Pero el programa de Atresmedia vivía de primera mano las consecuencias de la enfermedad. Los invitados de este pasado martes debían haber sido Miren Ibarguren y Julián López, los protagonistas de la película Operación Camarón. La que debía ser la comedia española de la temporada tomó la decisión de aplazar el estreno hasta el mes de septiembre y suspender cualquier tipo de promoción.

'El Hormiguero': Luis Piedrahita acudió a promocionar un espectáculo que acababa de ser cancelado
‘El Hormiguero’: Luis Piedrahita acudió a promocionar un espectáculo que acababa de ser cancelado
(Atresmedia)

Luis Piedrahita, colaborador de
El Hormiguero
, fue el elegido para sustituir la baja de última hora. Pero el mago y humorista sorprendía al explicar que el espectáculo que acudía a promocionar había sido suspendido. Las decisiones del Gobierno y la Comunidad de Madrid de suspender actos culturales afectan a los Cines Callao de la capital, donde se representa Es mi palabra contra la mía, su nuevo monólogo.





Dejá tu comentario