La policía detiene al joven que atropelló y mató a una mujer en Capdepera

La Policía Local de Capdepera ha detenido al conductor que atropelló a una mujer en un accidente de tráfico causándole la muerte. Según declaró el joven ante los agentes, se distrajo con el limpiaparabrisas y no pudo evitar la colisión. El conductor fue asistido por el abogado Juan Martorell.

El atropello mortal tuvo lugar a última hora del pasado lunes en un paso de peatones en la avenida Juan Carlos I. La víctima es una mujer de 40 años.

El conductor ya declaró in situ tras el suceso que se había despistado y no había visto cruzar el paso de cebra a la víctima, que iba acompañada de su hija adolescente.

El impacto del vehículo provocó graves lesiones a la mujer. Eran poco antes de las 21.00 horas del lunes. La víctima junto a su hija estaban cruzando debidamente la calzada cuando de repente les sorprendió el coche, que no frenó y acabó dejándola malherida en la carretera. Quedó en estado crítico y falleció la mañana del martes en el hospital de Son Espases, tal y como adelantó Ultima Hora.

El conductor, de 27 años de edad y vecino de los alrededores, fue sometido por los agentes de policía a las pruebas de alcoholemia y de drogas minutos después del siniestro. En ambas dio negativo.

Cuestionado a escasos metros del accidente sobre los hechos acaecidos comentó a los policías que se había «despistado» y que no se había percatado de que estaban cruzando el paso de la víctima y su hija. En la calzada no había huellas de frenada por lo que su versión era creíble.

Con esta información, los agentes de la investigación trabajaban con la hipótesis de que el joven estuviese en el momento del atropello pendiente del teléfono móvil y por ello no vio que cruzaban la madre y la hija.

Tras ofrecer su versión sobre lo ocurrido ante la policía, el joven abandonó el lugar. El fallecimiento horas después de la víctima del atropello complicó su situación y, al final, ha sido detenido.

Ahora, el conductor, salvo sorpresa, será imputado por un homicidio imprudente.

Coche precintado

El coche que causó el atropello mortal quedó precintado por la Policía Local de Capdepera tras el accidente. En el vehículo se podía observar las marcas del accidente. El capó quedó abollado y el parabrisas se agrietó debido al golpe. Los testigos del suceso confirman que el impacto fue brutal y que el vehículo circulaba a mayor velocidad de la permitida en ese tramo de la carretera.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a La policía detiene al joven que atropelló y mató a una mujer en Capdepera puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. La Policía Local de Capdepera ha detenido al conductor que atropelló a una mujer en un accidente de tráfico causándole la muerte. Según declaró el joven ante los agentes, se distrajo con el limpiaparabrisas y no pudo evitar la colisión. El conductor fue asistido por el abogado Juan Martorell.
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad