La Fiscalía francesa abre una investigación sobre la desaparición de la mallorquina

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por la desaparición de la estudiante mallorquina Natalia Sánchez Uribe, a quien se le perdió la pista en la capital francesa el pasado miércoles, informaron este martes fuentes judiciales.

La Brigada de Represión de la Delincuencia a las Personas (BRDP, por sus siglas en francés), dentro de la Dirección de la Policía Judicial, ha asumido la investigación por «desaparición inquietante».

La joven mallorquina de 22 años, estudiante de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, se encuentra en la capital gala desde el mes de septiembre realizando un curso Erasmus en la Universidad Panteón-Sorbona, que debía concluir en dos semanas.

Sánchez debía cambiar de apartamento el miércoles pasado. Su nueva compañera de piso dio la alerta tras quedar sin noticias de la joven, que había dejado ya dos maletas por la mañana y había vuelto a su casa anterior para recuperar el equipaje restante. Sin embargo, no volvió a tener noticias de ella.

Por su parte, la oficina de relaciones internacionales de su universidad en Francia comunicó a sus compañeros de clase que la mochila de la estudiante había sido encontrada con su ordenador y su teléfono móvildentro.

La institución, que no puede dar más detalles mientras continúa la investigación policial, comentó a Efe que están recolectando elementos sobre su beca: «La duración de la estancia, los cursos que seguía y los centros de la universidad que frecuentaba».

Los padres de la estudiante, desplazados a la capital francesa, pidieron este martes que el caso no se convierta en un «circo» mientras prosigue la investigación sobre su paradero.

Su padre indicó por teléfono que están siguiendo de cerca y con el apoyo del consulado español los avances de las pesquisas, que están en manos de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a La Fiscalía francesa abre una investigación sobre la desaparición de la mallorquina puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad