La ciudad de Los Angeles se despidió ayer de Kobe Byant y su hija Gianna en un funeral público en el Staples Center que pretendía ser un homenaje a la vida. La emotiva velada contó con numerosos discursos de familiares y amigos de la estrella de Los Lakers como el mítico Michael Jorda, que no pudo evitar las lágrimas. De la música en una noche tan especial se encargaron Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera.

La primera actuación musical corrió a cuenta de Beyoncé. Se subió al escenario que estaba rodeado de flores rojas enfundada en un traje de chaqueta y color mostaza. Interpretó un ‘medley’ con arreglos más lentos y nostálgicos para la ocasión de sus canciones Xo y Halo. “Estoy aquí porque amo a Kobe”, dijo antes de instar al público a “cantar tan fuerte que se escuche en el cielo”.







data-youtube-vid>

Después de un doloroso discurso de la leyenda del baloncesto Michael Jordan, que con lágrimas en los ojos recordó a Bryant como un hermano pequeño, alguien que siempre lo tenía “alerta” y como padre, cedió el turno a la compositora y actriz Alicia Keys.

En esta ocasión, la artista no cantó, sino que tocó en el piano la sonata Claro de luna de Beethoven, que Bryant había señalado como su pieza favorita de música clásica. Alicia Keys terminó con gestos de agradecimiento, miró hacia arriba y expresó su amor a la viuda, quien estaba sentada en el público acompañada de sus tres hijas sobrevivientes.



data-youtube-vid>

La ceremonia la concluyó Christina Aguilera, que interpretó una versión del Ave María en italiano, uno de los cinco idiomas que Kobe Bryant hablaba fluidamente, además del inglés, el español, el alemán y el mandarín.



data-youtube-vid>





Otras celebridades del mundo del espectáculo asistieron al funeral público, entre los que se destacaron Jennifer López, los raperos Ice Cube, Snoop Dogg y Kanye West. Las cámaras también captaron a las empresarias Kim Kardashian, Khloé Kardashian, Kris Jenner y la exmodelo Gabrielle Union quien acompañó a su esposo el ex jugador de la NBA Dwyane Wade.

Los exjugadores de baloncesto Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Phil Jackson, Jerry West, Rick Fox, LeBron James y más de un centenar de estrellas del baloncesto estadounidense también acudieron al homenaje.







Dejá tu comentario