Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, consideró este lunes que el argentino Lionel Messi es “actualmente el mejor del mundo”, pero destacó que para los napolitanos el argentino Diego Armando Maradona “es sagrado”, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona. “Actualmente Messi es el mejor del mundo, pero no le comparo con Maradona porque para nosotros los napolitanos Diego es sagrado. En este momento Messi es el mejor de todos”, afirmó Insigne en la rueda de prensa de la víspera, organizada en el centro deportivo del Nápoles en Castel Volturno.





El San Paolo se prepara para la primera cita oficial entre el Nápoles y el Barcelona, en el primer partido de Messi en el campo en el que Maradona, exbarcelonista, hizo historia al conquistar dos títulos ligueros y una Copa UEFA. Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, no quiso hacer comparaciones entre ambos aunque sí admitió ver elementos similares.



Messi hace cosas que solo veo en la Play Station”




“Diego es el dios del fútbol. Yo le vi en los vídeos. Nunca le vi en el estadio, pero sé el campeón que fue, sé que fue uno de los más grandes del mundo. Pero ahora veo a Messi hacer lo que hacía Maradona. Y siento no haber visto a Diego en vivo”, aseguró. Destacó que el Barça, sin embargo, es sólo la guinda a un equipo de enorme potencial.

“Estaré satisfecho si veo a un Nápoles que juega con la cabeza alta, sin miedo, sin dar sensación de estar preocupado. Quiero ver a un equipo vivo, que juega hasta el final. Nosotros debemos hacer un gran partido de equipo. No existe solo Messi”, aseguró, antes de expresar toda su admiración por el número 10 del Barcelona. “Lleva muchos años siendo el jugador más grande. Es el más grande no solo a nivel técnico, sino por como vivió su carrera. Nunca dijo una palabra equivocada, siempre perfecto. Es increíble. Hace cosas que solo veo en la Play Station y le veo hacer cosas impensables”, afirmó.





Gennaro Gattuso durante la comparecencia ante los medios antes del Nápoles-Barça
Gennaro Gattuso durante la comparecencia ante los medios antes del Nápoles-Barça
(CIRO DE LUCA / Reuters)

Por parte de los italianos, Insigne será uno de los líderes del Nápoles y advirtió de la importancia de encarar la cita con el Barcelona sin dejarse frenar por el miedo. “Debemos hacer un gran partido, en ataque y en defensa. Es un partido de ida y vuelta. Es un gran desafío, que nos fascina. Buscaremos marcar goles, pero sobre todo no recibirlos”, afirmó el capitán del cuadro napolitano, sexto clasificado en la Serie A italiana.

El Nápoles llega a octavos de final tras acabar segundo detrás del Liverpool en la fase de grupos, siendo capaz de sumar cuatro puntos en dos partidos contra el conjunto Red, vigente campeón de Europa. Tiene claro que en partidos de esta exigencia, que, reconoció, no le permiten “dormir de forma totalmente serena”, es fundamental el espíritu de equipo por encima de las ambiciones personales.



Debemos aprovechar los errores del Barça”









“Soy el capitán. Soy napolitano y estos partidos los sufro particularmente, pero podemos hacerlo bien. Me gustaría marcar. Pero incluso si marca (el portero colombiano, David) Ospina nos vale. Lo importante es el resultado”, aseguró.

El Nápoles competirá este martes con el empuje del estadio San Paolo, un coliseo capaz de dar motivaciones extra al cuadro sureño. “La mayoría de nosotros sabe el ambiente que habrá en San Paolo. El grito de San Paolo cuando suena la música de la Champions es algo al que no me acostumbro. Espero que nuestra afición nos ayude, seguro que mañana lo harán”, dijo.

Lorenzo Insigne, en rueda de prensa
Lorenzo Insigne, en rueda de prensa
(CIRO DE LUCA / Reuters)

A nivel táctico, Insigne reconoció que el Barcelona concede espacios en defensa y que el Nápoles deberá saber aprovecharlos. “Vi el partido que jugaron contra el Eibar y concedieron espacios. Debemos aprovechar sus errores, seguro que los pueden hacer”, consideró. “Debemos preparar el partido de la mejor forma, luego sabemos que ellos tienen a Messi y a muchos más campeones. El número uno es él, debemos limitarle y hacer una gran prestación”, agregó.





El extremo italiano agradeció además al técnico Gennaro Gattuso, quien sustituyó a Carlo Ancelotti en diciembre tras una racha negativa de resultados y una crisis interna con la directiva por la confianza que le dio desde el primer momento. Restó importancia a los recientes problemas internos vividos por el Barcelona y consideró que “los cuatro goles de Messi contra el Eibar demuestran” que están en un buen momento.





Dejá tu comentario