Higiene y salud sexual: errores que no debes cometer

En esta oportunidad te quiero compartir algunos errores que no debes cometer en cuanto a tu higiene y salud sexual. Y es que esto va más allá de utilizar preservativo durex invisible o lavar tus genitales con agua ¡Así que presta mucha atención!

Si hay algo placentero para el ser humano es el sexo, razón por la cual las enfermedades o cualquier tipo de problema que se presente allí pueden significar un golpe fuerte al estado de ánimo. Por eso te invito a leer muy bien los siguientes consejos.

Hiigiene y salud sexual

No todo lo que te encuentras en internet es cierto, y hay prácticas sexuales que aunque parezcan placentera en realidad pueden terminar haciéndote daño. Es por eso que un error que no debes cometer es hacer todo lo que ves en internet sin siquiera informarte acerca de los daños que pueden provocar.

Así mismo permite que te comparta otros errores muy comunes y que tú debes evitar a toda costa:

Errores que debes evitar a como de lugar

  • Dar solo importancia a la penetración a la hora de utilizar preservativo. Es muy común ver aventureros(as) exigir el uso de preservativo solo en caso de penetración, pero cuando se trata de sexo oral ser más flexible. Debes entender que esto también es un alto riesgo, no de quedar embarazada pero si te contraer una enfermedad.
  • Introducir objetos en los órganos sexuales. Es casi normal ver como personas tienen sexo con objetos, y muchas veces más que sexo normal es un deseo casi inquebrantable, razón por la que acuden a lo primero que encuentra. No serías el primer caso donde hay que ir al hospital para sacar un objeto extraño dentro de tu cuerpo. Así que mucho cuidado.
  • Creer que es aburrido tener sexo con una persona. Si hay algo dañino para una persona es ser traicionada, y cuando eres infiel pero estás satisfecho sexualmente estás convirtiendo tu vida sexual en todo un problema de salud mental para alguien.
  • Creer que no se debe esperar hasta el matrimonio. Es otro grave error, los expertos aseguran que si hay algo placentero es tener relaciones sexuales en la noche de boda, pues hay mucha expectativas y ganas por el tiempo que se tuvo que esperar. Mientras menos contacto sexual se haya tenido anteriormente mejor.
  • Dejar que cualquiera compre tus preservativos. No es que andes desconfiando en todo el mundo, pero esto es peligroso, nunca sabes cuando esa persona en quien confías te va a traicionar, que te haga vulnerable en el acto sexual saboteando el preservativo no es algo a lo que debas exponer.

Si tienes en cuenta estos errores que son muy comunes, dejarás de ser la persona común que vive lamentándose de su vida sexual. Así que te invito a ser responsable y diligente, aún estás a tiempo de evitar tener una experiencia traumática y desagradable para ti para tu pareja.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Higiene y salud sexual: errores que no debes cometer puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Hiigiene y salud sexual
    1. Errores que debes evitar a como de lugar
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad