Cada vez es más habitual ver cómo el coronavirus, que en las últimas semanas ha sido catalogado como pandemia global, hace que la población mundial se una. A raíz de las incontables campañas virales que se han hecho en las redes sociales, cada día millones de personas alrededor del mundo salen a sus balcones para aplaudir las labores de los sanitarios que trabajan para tratar a los pacientes infectados con el Covid-19.

En las últimas horas, una familia que ha querido sumarse a estas manifestaciones de apoyo hacia médicos, enfermeras y personal de limpieza de los hospitales, entre otros, ha sido la de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, que, junto a sus tres hijas, han querido compartir unas imágenes de su cacerolada particular desde Palacio.






Luciendo unos estilismos muy informales que les protegían de las bajas temperaturas que hay en los Países Bajos en esta época del año, los monarcas y las princesas Amalia, Alexia y Ariane salieron anoche al balcón del palacio de Huis ten Bosch, en la ciudad de La Haya, para sumarse a los aplausos y cantos en apoyo al personal que trabaja en su país por frenar la propagación del coronavirus, que ya ha dejado casi 8.000 muertos en todo el mundo.

“Aplausos del rey Guillermo, la reina Máxima y las princesas Amalia, Alexia y Ariane a todos los trabajadores de atención sanitaria para solidarizarse con su lucha contra el coronavirus y con su compromiso con la salud de todos en los Países Bajos. #aplausosporlasanidad”, han escrito desde la casa real en su perfil oficial de las redes sociales, @koninklijkhuis.

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.
Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.
(© RVD – Erwin Olaf / © RVD – Erwin Olaf)






Apenas unas horas después de esa publicación, de nuevo la familia de los monarcas holandeses emitía un mensaje para expresar su solidaridad hacia todos los sectores más concretos de la población que están sufriendo la crisis sanitaria, social y económica derivada del Covid-19: “Nuestros pensamientos están con ellos y sus pacientes, y con todos los que en nuestro reino estén bajo dificultades estos días: dueños de negocios preocupados por sus empresas, profesores empleando métodos educativos a distancia, y líderes públicos haciendo todo lo necesario. La solidaridad generalizada nos conmueve el corazón, y el apoyo volcado hacia los mayores. ¡Muchas gracias!”.

Aunque la de Guillermo y Máxima de Holanda es la más reciente, en los últimos días varias casas reales europeas también han querido mandar sus muestras de apoyo personalizadas hacia la población y los profesionales que trabajan para combatir los efectos del virus y evitar una propagación masiva en sus respectivos países. Este ha sido el caso de las realezas noruega, británica, sueca, danesa y belga, que han ido compartiendo escalonadamente las medidas que han tomado en cada caso contra el coronavirus. Como se ha sabido en las últimas horas, en el caso de la reina Isabel II de Inglaterra, esta se trasladará al Castillo de Windsor por precaución.





Dejá tu comentario