Fallece el padre de Carles Puigdemont

Xavier Puigdemont, padre del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha fallecido este miércoles

Del deceso ha informado este miércoles el propio Puigdemont a través de un tuit: «Hace poco rato nos ha dejado nuestro padre. Mi madre, mis hermanas y mis hermanos lo recordaremos siempre como un hombre de bondad inmensa y fidelidad a los valores del cristianismo de base. Descanse en paz».

La familia Puigdemont era propietaria de una conocida pastelería en la localidad gerundense de Amer, en la que Xavier Puigdemont trabajó casi hasta el día de su muerte.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha transmitido el pésame a su predecesor y le ha acompañado en la tristeza por la muerte de su padre, que ha remarcado que «se hace más profunda por la injusticia del exilio y la distancia forzada. Te acompañamos en el sentimiento con el abrazo de todo un pueblo que os quiere. Descanse en paz».

La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha advertido de las consecuencias que conlleva para las familias de los que viven fuera de España por el 1-O tras la muerte del padre del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. «Este es el rostro más terrible de la represión. Que un hijo no pueda despedir a su padre en su última despedida, que un padre no pueda tener a un hijo para decirle su último adiós. Esto no lo olvidaremos nunca», ha lamentado en un mitin de JxCat en Girona.

Borràs, que ha leído el poema 'El silencio de los muertos' de Joan Vinyoli, ha recordado que se trata de la tercera muerte de familiares de «los represaliados en el exilio» tras la del hermano del exconseller Toni Comín y la del padre del exconseller Lluís Puig.

El millar de personas presentes en el Palau de Congressos de Girona han guardado también un minuto de silencio en recuerdo del padre del expresidente de la Generalitat.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, amiga de Puigdemont, ha admitido emocionada que está «rabiosa con un Estado inhumano que ha provocado que un hijo no pueda estar con su padre en el momento de su muerte».

En el mismo sentido se ha pronunciado por videoconferencia desde Bruselas el candidato de JxCat al Senado Josep Maria 'Jami' Matamala, que además de llamar a votar el domingo, ha preguntado: «¿Cómo puede ser que un hijo no pueda ir al entierro de su padre? Puigdemont está haciendo ahora una videoconferencia con sus hijas. ¿Cómo se les puede explicar esto, qué les tiene que decir?».

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Fallece el padre de Carles Puigdemont puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Xavier Puigdemont, padre del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha fallecido este miércoles
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad