Fallece el expresidente francés Jacques Chirac

El expresidente francés Jacques Chirac ha fallecido este jueves a los 86 años de edad en su domicilio de París, según ha informado su familia a los medios galos. «Él falleció pacíficamente esta mañana, rodeado por sus seres queridos», dijo su yerno Frédéric Salat-Baroux. El jefe de la Cámara baja del Parlamento francés interrumpió una sesión legislativa para pedir un minuto de silencio.

El antiguo mandatario, que dirigió el país de 1995 a 2007, llevaba años retirado de la vida pública y fue víctima de un problema vascular cerebral en 2005.

El político conservador tuvo que gobernar en cohabitación con un Gobierno socialista liderado por Lionel Jospin y en las elecciones de 2002 se enfrentó al ultraderechista Jean-Marie Le Pen en la segunda vuelta.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Fallece el expresidente francés Jacques Chirac puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad