Extracción de las muelas del juicio: Proceso y cuidados

La cirugía de extracción de muelas del juicio es un procedimiento para extraer el tercer par de molares. Estos generalmente aparecen entre los 17 y los 25 años. Muchas personas tienen al menos una muela del juicio implantada, lo que significa que no tiene suficiente espacio para crecer de forma natural. 

Al extraer las muelas del juicio, ya sea porque se ha identificado una implantación o porque pueden causar problemas, puede asegurarse de que no dañen los dientes y huesos circundantes.

¿Qué es la cirugía de extracción de las muelas del juicio?

La cirugía de extracción de las muelas del juicio es un procedimiento ambulatorio que generalmente realiza un dentista o un cirujano oral.

El cirujano cortará las encías y extraerá el diente, ya sea como un diente completo o en piezas. Estarás bajo anestesia, que podría incluir óxido nitroso (gas hilarante) o sedación intravenosa (IV). Su cirujano decidirá qué sedación usar según su nivel de comodidad, así como la complejidad y la cantidad de extracciones requeridas.

Contraindicaciones

La cirugía de extracción de muelas del juicio antes de los 20 años suele ser más fácil que un procedimiento realizado a una edad posterior. Si bien la edad no impide que alguien se extraiga las muelas del juicio, puede complicar las cosas.

Las raíces de los dientes no están completamente formadas en las personas más jóvenes, lo que las hace más fáciles de extraer y más rápidas de curar. A medida que envejeces, las raíces se vuelven más largas, curvas y más difíciles de extraer.

Cómo prepararte

Pregúntele a su cirujano acerca de cualquier inquietud que tenga antes del procedimiento. Pueden decirle qué hacer en los días previos a la cirugía y cómo planificar el tiempo de recuperación posterior. También pueden hablar con usted sobre el tipo de anestesia que se usará y cómo se sentirá después de la cirugía.

Qué ponerse

Use ropa suelta y cómoda para el procedimiento. Si le van a poner anestesia intravenosa, use una camisa de manga corta o una que sea fácil de enrollar. 

Comida y bebida

Siga las instrucciones de su cirujano para comer y beber antes de la cirugía. Las instrucciones pueden variar dependiendo de la sedación utilizada.

Medicamentos

El riesgo de problemas de sangrado puede aumentar con medicamentos como aspirina, Coumadin y Advil (ibuprofeno).

Qué esperar el día de la cirugía

La cirugía debe durar unos 45 minutos. Con anestesia, no deberías sentir ningún dolor o molestia. Según el tipo de sedación que se use, es posible que esté dormido o consciente durante la cirugía.

  • Sedación: si está recibiendo óxido nitroso (gas de la risa), se le colocará una pequeña máscara que se colocará sobre la nariz para inhalar el sedante, lo que le permitirá estar despierto pero relajado.
  • Entumecimiento: después de la sedación, su cirujano comienza adormeciendo las muelas del juicio y los tejidos circundantes con anestesia local.
  • Extracción de tejido: el cirujano extrae cualquier tejido de la encía que cubra el área donde se encuentra la muela del juicio para acceder al diente.
  • Extracción de hueso: una muela del juicio impactada podría cubrirse total o parcialmente con hueso. Si este es el caso, se utiliza una pieza de mano de alta velocidad para perforar y extraer el hueso que cubre el diente.
  • Aflojamiento y sección del diente: cuando el dentista puede ver las muelas del juicio impactadas, se utilizan varios instrumentos quirúrgicos para aflojarlas suavemente de cualquier tejido conectivo en el alvéolo del diente. 
  • Extracción de dientes: Una vez que la muela del juicio está suelta o se ha seccionado por completo, está lista para ser extraída. 

Puntos: ahora que las muelas del juicio ya no están, el cirujano puede agregar puntos para cerrar el área.

Recuperación

Durante las primeras 24 horas después de la cirugía:

  • Evite enjuagarse la boca enérgicamente o beber con pajita.
  • No beba alcohol ni use enjuague bucal con alcohol.
  • Evite cepillarse los dientes al lado del sitio de extracción. Use un cepillo de dientes manual suave, que es más suave que uno eléctrico. 

Es probable que algo de dolor, sangrado e hinchazón en la boca y las mejillas persista durante varios días después de la cirugía. Es posible que no pueda abrir la boca por completo durante este tiempo. 

El sitio de extracción puede tardar hasta seis semanas en sanar, pero la mayoría de las personas pueden reanudar sus actividades normales al día siguiente.

Ponte en manos de los mejores

Tu salud bucal es importante, por lo cual debes dejarla en manos de los mejores, que te garanticen un optimo trabajo en Solución Dental te ofrecemos total satisfacción, mediante una gestión eficiente y tratamientos funcionales y estables.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Extracción de las muelas del juicio: Proceso y cuidados puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. ¿Qué es la cirugía de extracción de las muelas del juicio?
    1. Contraindicaciones
  2. Cómo prepararte
    1. Qué ponerse
    2. Comida y bebida
    3. Medicamentos
  3. Qué esperar el día de la cirugía
  4. Recuperación
  5. Ponte en manos de los mejores
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad