El Constitucional ha anulado este martes la condena al rapero César Augusto Montaña Lehman, más conocido como Strawberry, que le impuso el Supremo por enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas en sus mensajes en Twitter. El líder de Def Con Dos fue condenado por ello a un año de prisión.

Once magistrados han dado finalmente su respaldo mayoritario ponencia del magistrado progresista Juan Antonio Xiol, favorable a conceder el amparo al cantante, si bien uno de ellos, Alfredo Montoya, ha votado en contra, han confirmado a Europa Press en fuentes jurídicas.


En los comentarios, el artista mencionaba, entre otras personas, al funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO










Un delito que cometió entre noviembre de 2013 y enero de 2014, con mensajes alusivos a los GRAPO, asegurando que “el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO”. También mencionó, entre otros, a José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA. De este último, el músico llego a decir que “habría que secuestrarle ahora”.

Street Fighter, edición post-ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina”; “Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar… Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado” y “Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco” fueron otros delas polémicas publicaciones del vocalista.

Dejá tu comentario