La tregua en el Ibex 35 ha durado tres sesiones. Este jueves las fuertes pérdidas han vuelto a la plaza madrileña y el selectivo se ha dejado un 2,55%, perdiendo la cota de los 8.700 puntos.

Con la revisión a la baja del crecimiento global por el impacto de la epidemia, a la espera de nuevas medidas desde los bancos centrales y con un petróleo a la baja, las grandes bolsas europeas han cerrado a la baja. París ha cedido el 1,9%, Milán el 1,8%,Londres el 1,6% y Frankfurt el 1,5%. En Wall Street las pérdidas son similares.







El impacto del coronavirus se sigue notando en el mercado y en los puestos de trabajo. Cada vez más empresas están tomando medidas para proteger a sus trabajadores del contagio. En el caso español, BBVA ha trasladado a 100 trabajadores como medida de prevención, Indra ha cerrado parte de un edificio en Barcelona, Vodafone está realizando un simulacro en el que 2.200 empleados de Madrid trabajan a distancia, EY ha enviado a casa a 3.000 trabajadores y otras como Puig o Mediolanum han tomado medidas similares ante la epidemia.

En este escenario, las mayores caídas las han presentado Mediaset (-6,72%), ArcelorMittal (-6,39%), Banco Sabadell (-5,25%), Banco Santander (-5,1%), IAG (-4,82%) o BBVA (-4,69%). En el lado contrario, Indra subía un 1,89%, MásMóvil un 1,05%, Cellnex un 0,88% y Colonial un 0,32%.


Petróleo

Pendientes del mercado del crudo





En el mercado del petróleo, los miembros de la OPEP han llegado a un acuerdo para plantear a los países productores ajenos al cártel, liderados por Rusia, para llevar a cabo un ajuste adicional de producción de 1,5 millones de barriles diarios para mantener los precios ante la caída de la demanda por el coronavirus. El petróleo cotizaba este jueves a la baja, sobre los 50 dólares en su variedad Brent, mientras que el Texas se colocaba en los 46,7 dólares.

La prima de riesgo española se mantenía en 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,206%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se ampliaba a 1,1203 billetes verdes.





Dejá tu comentario