El Gobierno ha hecho público un comunicado en el que agradece a los españoles “su comportamiento encomiable” desde que ayer se dieron a conocer las medidas establecidas en el estado de la alarma, para limitar el derecho de los ciudadanos a la libre circulación.

En su comunicado, el Ejecutivo subraya la necesidad de que cada uno de los españoles se conciencie de que su comportamiento individual es más necesario que nunca para combatir la expansión del coronavirus. Que no hay más solución que el que cada uno lo combata individualmente cumpliendo las medidas establecidas.


Lema

La campaña de publicidad lleva por lema “Este virus lo paramos unidos”










Por ello, el Ejecutivo, ha lanzado hoy una campaña institucional, bajo el lema “Este virus lo paramos unidos”, que incluye las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y coordinadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para combatir el coronavirus.

La imagen, según fuentes gubernamentales, “expresa toda la fuerza y responsabilidad que el Gobierno reclama a cada ciudadana y ciudadano, de todas las edades, de toda condición”.

El Ejecutivo, con esta campaña, también quiere transmitir “la gravedad del momento y la profunda responsabilidad que tienen ante cada uno de los habitantes de toda España”. Se trata, pues, de “reforzar la idea de unidad y responsabilidad común”.


Recordatorio

El comunicado recuerda que el estado de alarma entró en vigor la pasada medianoche





El Gobierno, recuerda en un comunicado que “la declaración del Estado de Alarma entró en vigor al filo de la pasada medianoche con su publicación en el BOE”, con lo que hoy se afrontará el primero de los quince días en que estará en vigor el Estado de alarma. “Es un momento crucial, en el que tenemos la posibilidad de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”, dice el comunidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya apeló en su rueda de prensa del ayer por la noche “al sentido cívico de todos” y agradeció “la entrega absoluta de muchos sectores sociales y profesionales, en especial de los trabajadores del sistema sanitario”.






Batalla

Sánchez resaltó en su comparecencia que ganaremos la batalla si estamos unidos





“Si de algo estamos convencidos- dijo Sánchez- es de la fortaleza de este país. Esta es una batalla que vamos a ganar, sobre eso no hay discusión: la vamos a ganar. Lo importante es qué precio pagaremos por esa victoria. Cuántas más vidas nos ahorremos, cuántos más enfermos y más días de enfermedad nos evitemos, cuánto menos tiempo de vida, de estudio, de trabajo, de ocio sacrifiquemos, más rotunda será esa victoria. Que no quepa duda alguna: unidos, saldremos adelante. Unidos venceremos al virus”.


¿Apruebas la declaración del estado de alarma?






Total votos: 0



¿Apruebas las multas por infringir medidas de prevención del coronavirus?






Total votos: 0





Dejá tu comentario