El gesto más tierno de Letizia

La reina Letizia ha recibido este viernes a los ganadores de los premios solidarios «¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor», del programa de la Cadena 100, en un acto que ha dejado la imagen de uno de los galardonados, en silla de ruedas, dándole un emocionado abrazo cuando la ha saludado.

El acto ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, donde doña Letizia ha ido estrechando la mano de uno en uno a los miembros de la delegación, integrada por los premiados, los presentadores del programa y personal de la Cadena COPE. Uno de los galardones ha sido para Javier Pitillas y la asociación Discamino, que ha ayudado a más de un centenar de personas con discapacidad intelectual a recorrer el Camino de Santiago.

Pitillas ha ido con Gerardo, un joven sordociego en silla de ruedas, al que le ha indicado con lenguaje de signos que tenía ya a la reina delante para saludarla. «!Qué guapa!», le ha dicho varias veces mientras doña Letizia le cogía de la mano y le hacía algunos comentarios.

A continuación, la reina se ha inclinado para darle un beso y ha sido cuando Gerardo la abrazado y, ante su sorpresa, ha tirado de ella hacia él para expresarle todo su afecto y agradecimiento por la recepción.

Tras el abrazo, doña Letizia ha vuelto a estrechar la mano de Gerardo para mostrarle también su cariño antes de que se situara en el lugar reservado para la foto de familia con los demás invitados.

Por delante de la reina también han desfilado los otros galardonados en la XII edición de los Premios «¡Buenos Días, Javi y Mar! Por un mundo mejor», con los que el programa de radio reconoce la labor solidaria de seis «héroes anónimos» que han contribuido a mejorar la sociedad.

Además de Pitillas y Discamino, ha sido premiado Noé Valverde, el más joven del grupo, con once años, quien salvó la vida a un bebé que se cayó a una piscina durante la celebración de una Comunión.

También han recibido la distinción María José Gimeno, fundadora de la asociación Mamás en Acción, que acompaña a los pequeños que están solos en el hospital, y el Centro de Día Reina Sofía, que atiende a pacientes con alzhéimer y otras demencias.

Han completado el palmarés Vicente Martínez, quien padece osteogenésis imperfecta, conocida como la enfermedad «huesos de cristal», y recauda fondos para investigarla, y Rubén Conde, con parálisis cerebral, quien entrena a un equipo escolar de fútbol femenino.

En la audiencia, han participado varios directivos y periodistas de la COPE, encabezados por su presidente, Fernando Giménez Barriocanal, y los presentadores Javi y Mar.

Antes de esta audiencia, la reina ha mantenida otra con los asistentes a la reunión del Consejo Internacional del Teatro Real, un órgano encargado de promover la participación de la sociedad civil de ámbito internacional en la institución cultural y difundir su proyecto artístico.

La delegación la ha abierto el presidente de la Fundación Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, seguido por el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El gesto más tierno de Letizia puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad