Agarrarse a un parapente y lanzarse al vacío desde lo alto de una montaña parece un juego de niños comparado con ser base del Barça, una profesión de auténtico riesgo esta temporada. El equipo de Pesic comenzó el curso sin sus dos cerebros de cabecera, Heurtel y Pangos, por lesión. El primero sigue sin estrenarse. El francés reapareció hace unas semanas pero volvió a caer. Este domingo, ante el Estudiantes, Delaney y Hanga, los dos jugadores que han asumido el mando de las operaciones azulgrana, alimentaron el gafe. El de Baltimore sufrió una contractura en el glúteo izquierdo en el segundo cuarto y no volvió a jugar. El húngaro, por su parte, también se retiró cojeando con un golpe en la tibia, encendiendo todas las alarmas, aunque pudo regresar al parquet en los últimos minutos, relevando a Pau Ribas, al que tuvo que recurrir Pesic. Todo en otra tarde para olvidar del Barça, por mucho que acabara ganando al Estudiantes.






El equipo del Ramiro, uno de los colistas de la Liga Endesa, dominó al líder hasta el último minuto del tercer parcial, cuando un triple más adicional de Abrines daba la primera ventaja a los visitantes (52-55, minuto 29). El guión del encuentro fue el mismo que escriben los azulgrana, que se dejan ir confiados en que su mayor calidad acabe decidiendo en los minutos finales. Y, como ocurrió ante el Bayern el viernes –y muchas otras veces–, volvió a pasar en Madrid.


El choque llegó igualado a 58 a los cuatro últimos minutos y fue entonces cuando un ligero acelerón bastó a los azulgrana para firmar un parcial de 0-8 que encarriló un triunfo que certificó Kuric con un triple desde la esquina. El liderato barcelonista estaba a salvo. De nuevo Mirotic comandó la anotación con 17 puntos y de nuevo el rebote ofensivo fue una lacra para el Barça, incapaz de cerrar su aro en las últimas semanas.





El partido dejó una imagen tan sorprendente como inesperada, cuando Tomic, ya en el último cuarto, fue expulsado tras una técnica por protestar que suponía su quinta falta personal. Acusado a veces de falta de carácter, el de Dubrovnik no encajó nada bien la decisión arbitral y s
e disfrazó de Hulk rompiéndose su camiseta para exteriorizar su enfado. Una instantánea chocante, impropia de todo un capitán, por mucho que su labio sangrando demostrara que tenía razón en su protesta.


Ficha técnica

Estudiantes, 67 – Barça, 74





Movistar Estudiantes (17+18+17+15): Avramovic (18), Jackson (9), Sola (-), Palacios (3) y Sow (-) -cinco titular- Mullens (-), Pressey (6), Dangubic (5), Vicedo (3), Dukan (-), Scrubb (9) y Arteaga (14).

Barça (13+15+27+19): Higgins (12), Hanga (14), Claver (2), Mirotic (17) y Tomic (-) -quinteto inicial-, Davies (4), Ribas (1), Oriola (4), Abrines (7), Delaney (2) y Kuric (11).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y Martín Caballero. Eliminaron por faltas a Edgar Vicedo, Philip Scrubb y Ante Tomic.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada disputado en el WiZink Center de Madrid ante 10.612 espectadores.





Dejá tu comentario