El acto en Perpiñán organizado por el Consell per la República y que ha tenido como gran protagonista al expresidente catalán y europarlamentario Carles Puigdemont ha reunido a una multitud de catalanes más que notable, que ha desbordado las previsiones de los propios organizadores. Celebrado en el Parc de les Exposicions de la capital de la Catalunya del Nord, en el sur francés, el acto ha contado además con los parlamentos de los también eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí, y las actuaciones de Lluís Llach o Roger Mas, entre otros.

Los organizadores han cifrado la afluencia en unas 200.000 personas –unas 100.000 según las autoridades francesas– a las que habría que sumar las otras miles que no han podido llegar a Perpiñán al quedarse colapsadas en la carretera. Como suele ocurrir con todas las concentraciones independentistas de estos últimos años, el acto ha dejado una gran cantidad de imágenes significativas.





El Parc de les Exposicions de Perpiñán se ha llenado de estelades:

Carles Puigdemont ha agradecido a la multitud que se ha congregado para recibirle:

Un grupo de manifestantes exhibe una urna del referéndum del 1-O:

En el acto no podían faltar los castellers:






Tampoco han faltado las pancartas reclamado democracia y justicia:

El expresidente catalán ha aprovechado su intervención en Perpiñán para llamar a la “lucha definitiva”:

La eurodiputada Clara Ponsatí se la ha visto emocionada durante el momento de su intervención ante la multitud congregada en Perpiñán:

Numerosas motos aparcadas en la ciudad francesa prueban la afluencia masiva del acto del Consell per la República:





Algunos simpatizantes independentistas no han dudado en ponerse una barretina:

Momento en el que los simpatizantes de Puigdemont han aclamado a un avión que pasaba por encima de sus cabezas durante el acto:

Un simpatizante independentista muestra unas baquetas de batería ataviadas para la ocasión:






Previamente al acto multitudinario Carles Puigdemont ha acudido junto al presidente catalán Quim Torra a una recepción del alcalde de Perpiñán, Jean-Marc Pujol


¿La manifestación con Puigdemont en Perpiñán inicia la precampaña en Catalunya?






Total votos: 0





Dejá tu comentario