Dura condena del alcalde de Sineu al ataque perpetrado contra la Guardia Civil

Enérgica condena contra los vándalos que perpetraron el ataque contra el puesto auxiliar de la Guardia Civil de Sineu. El alcalde del municipio, el popular Tomeu Mulet, mostró su indignación y defendió el «brillante trabajo que realizan los hombres y mujeres de la Benemérita en el pueblo».

El primer edil visitó este lunes, junto a la vicepresidenta del Partido Popular en Balears, Marga Prohens las instalaciones asaltadas, se entrevistaron con los agentes y les transmitieron todo su apoyo. Del mismo modo, el alcalde puso a disposición de la Guardia Civil la brigada municipal para tratar de adecuar las dependencias y recobrar la normalidad en la mayor brevedad posible.

Agentes de la Policía Judicial de Inca han intensificado la investigación del asalto iniciando la toma de declaraciones de varios vecinos del municipio. Todas las sospechas del ataque recaen en grupos de extrema izquierda. El Viernes Santo de 2018, antes de la procesión, estos radicales realizaron pintadas por todo el recorrido con lazos amarillos y frases de apoyo a Valtonyc, condenado por el Tribunal Supremo por calumnias e injurias graves a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y amenazas.

El puesto de la Guardia Civil está ubicado en dependencias municipales y cuenta con una cámara de seguridad. En los próximos días, el instituto armado tiene previsto reforzar el sistema de seguridad e incorporar nuevas cámaras.

Jorge Campos, líder de Vox Baleares, condenó enérgicamente el ataque y mostró todo su apoyo al Cuerpo.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Dura condena del alcalde de Sineu al ataque perpetrado contra la Guardia Civil puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad