Dos apoderadas de Ciudadanos denuncian a uno de Vox por acoso

Dos apoderadas de Ciudadanos en el colegio electoral ubicado en el instituto Bárbara de Braganza de Badajoz han denunciado ante la Junta Electoral de Zona a un apoderado de Vox por acoso, al haber proferido contra ellas frases machistas y despectivas.

Según ha informado Ciudadanos en una nota, las apoderadas, de 21 y 22 años, han explicado que en un primer momento el apoderado de Vox nos les dirigió la palabra, pero cuando una de ellas se quitó la camiseta porque tenía calor, empezó a dirigirse a ella con frases como «así vienes de fresquita» o «como sigas así te vas a convertir en una feminazi», utilizando un tono despectivo.

Posteriormente, han comentado, salieron a la puerta del colegio y la otra apoderada se quitó también la sudadera, «momento en que los comentarios subieron de tono» y empezó a decirle frases como «menudo bombón, mira lo que estás escondiendo ahí debajo, así me vienes provocando» o «ya que estáis a ver si me traéis una cervecita».

El candidato a la Presidencia de Extremadura y portavoz de Ciudadanos Cayetano Polo ha condenado enérgicamente estos hechos «que ponen de manifiesto que todavía en nuestro país hay partidos que no creen en la igualdad, cuestión con la que nuestro partido está comprometido firmemente».

Vox retira la credencial al apoderado

En una nota, el partido de Santiago Abascal afirma que no admitirá «ni siquiera la sospecha de conductas o comentarios inapropiados», y que actuará «de manera contundente» ante cualquier indicio de conductas incívicas.

Tras realizar una condena «rotunda y taxativa» de los hechos, explica que en el momento en que ha tenido conocimiento de la posible denuncia de las apoderadas de Ciudadanos, a través de las informaciones publicadas, ha retirado «de manera inmediata» la credencial a su representante.

Asimismo, se compromete a abrir una investigación a este hombre «en el momento en que exista información oficial y detallada sobre lo ocurrido».

En función de sus resultados, se reserva el derecho a tomar medidas «más contundentes» si se confirman los datos apuntados en las informaciones publicadas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Dos apoderadas de Ciudadanos denuncian a uno de Vox por acoso puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Vox retira la credencial al apoderado
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad