Dos años de cárcel por no repartir una indemnización con sus socios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma condenó este lunes a un hombre a dos años de cárcel y al pago de una multa de 720 euros por un delito societario y otro de apropiación indebida. El acusado trató de quedarse con una indemnización de 350.000 euros que debía repartir con dos socios.

Con ellos creó en 2014 la empresa I’m Hospitality KFT para explotar durante ese mismo año el restaurante del Gran Hotel Iberostar Budapest. Tras unos meses, la compañía hotelera anuló el contrato y acordó la cifra de 350.000 euros como indemnización.

El 16 de enero de 2015, según el relato de la Fiscalía, el acusado presentó en solitario, sin el conocimiento de los otros dos socios, una escritura notarial con intención de hacerse con el total de la compensación.

El empresario, además de conformarse con la multa que debe pagar, abonará una indemnización de 120.000 euros para la empresa en unos plazos acordados. Si el pago se cumple y no vuelve a delinquir en cuatro años, el acusado no tendrá que cumplir la pena de prisión exigida por el ministerio fiscal.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Dos años de cárcel por no repartir una indemnización con sus socios puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad