Detenido un padre por quemar con un cigarrillo a su hijo de cuatro años

Detenido por quemar con un cigarrillo a su propio hijo en Palma. Agentes de la UFAF (Unidad Familia Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre, de 33 años y nacionalidad española, acusado de provocar lesiones a su hijo de tan sólo cuatro años de edad.

Los hechos, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, tuvieron lugar el pasado viernes en la capital balear. Unos días antes, el matrimonio, que se encuentra en vías de separación, realizaron el trámite de entrega del niño en un punto de encuentro del Consell de Mallorca.

La relación entre la pareja es relativamente correcta y tienen regulado el régimen de custodia de ambos padres por la autoridad competente. El padre entregó al pequeño a su madre y ésta se dirigió a su domicilio. En un primer momento, la madre detectó tres pequeñas marcas, pero no le dio la mayor importancia. De hecho, al tener una relación cordial con su expareja bajo ningún momento sospechó de él.

La progenitora, pasado un tiempo se dio cuenta que las heridas iban empeorando y decidió llevar al niño a su pediatra. Una vez en el PAC, el facultativo detectó heridas compatibles con quemaduras de cigarro, en concreto en tres puntos diferentes, y decidió activar el protocolo establecido.

Rápidamente, agentes de la UFAM se hicieron cargo de la investigación. Durante la toma de testificales, el menor señaló a su padre como el autor de las heridas. El niño también especificó a los agentes que había sido quemado con un cigarrillo.

A partir de ese instante, los responsables del caso localizaron al padre, le comunicaron que debía presentarse en dependencias policiales y, una vez allí, se le comunicaron los cargos que se le imputaban y se procedió a su detención formal. El progenitor, en sede policial y en compañía de su abogado, decidió no declarar y hacerlo con posterioridad en sede judicial. Esta situación generó gran sorpresa en el seno de la familia mallorquina. Se trata de una pareja de familia estructurada, nivel medio económico y sin ningún antecedente violento.

La investigación

Agentes de la Unidad Familia Menor (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía son responsables de la investigación de la agresión al niño de cuatro años. Se da la circunstancia, de que el pasado viernes, el mismo día en el que se producía el arresto del padre del niño, el citado grupo policial especializado en violencia sobre la mujer y menores, procedió al arresto de diez personas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Detenido un padre por quemar con un cigarrillo a su hijo de cuatro años puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad