Confirman 16 años de cárcel por violar y dejar embarazada a una niña en Manacor

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 16 años de cárcel a un hombre que violó de forma continuada y dejó embarazada a una menor, en 2015, en Manacor. El acusado, de 37 años de edad y nacionalidad china, deberá indemnizar a la víctima con 107.452 euros por los daños morales causados.

La perjudicada, a día de hoy, sufre estrés postraumático grave. Tiene pesadillas, miedo a dormirse y que aparezca el agresor, revive experiencias traumáticas y no se relaciona con adolescentes varones. Aún presenta sensación de cansancio, vergüenza, rabia contenida, tristeza, deseos de venganza, profundo dolor, poca aceptación de su imagen y terror, entre otros sentimientos.

La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa, que sostenía que las relaciones sexuales fueron consentidas y que la menor incurrió en tres contradicciones.
El Alto Tribunal declara probado que el acusado convivió con la menor, su madre y sus dos hermanos desde el verano de 2013 hasta mayo de 2015. La sentencia sostiene que el hombre tuvo relaciones sexuales completas con la niña, al menos entre cinco y diez veces.

El agresor la amenazaba cuando se negaba a mantener sexo. En una ocasión le dijo: «Ahora te voy a matar». La niña permaneció en la habitación, atemorizada, hasta que llegó el acusado con un cuchillo de cocina.

El padre de la afectada echó al hombre de la vivienda tras sorprenderlo de madrugada, en ropa interior, en la habitación de la menor en mayo de 2015.

El Tribunal Supremo indica que las contradicciones de la víctima que destaca la defensa «no tienen fuerza para destruir el relato de la menor, avalado por informes periciales».

Bebé en adopción

La menor, que ahora tiene 19 años, dio a luz a un bebé en enero de 2016que entregó en adopción ese mismo año.

Informes médicos acreditan que la menor, asistida por la letrada Maria Antònia Estelrich, de Abalears Advocats, padece una secuela psicológica a causa de lo vivido.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Confirman 16 años de cárcel por violar y dejar embarazada a una niña en Manacor puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad