Han tenido que pasar 20 años pero por fin se ha resuelto uno de los grandes enfados que pesaba sobre la historia de la televisión en nuestro país: el de
Isabel Gemio
y
Concha Velasco
, a raíz de la sustitución de la presentadora por la actriz al frente del mítico programa
Sorpresa, sorpresa
en Antena 3.

Ha sido en La brúixola de Onda Cero Catalunya donde Velasco ha hablado por fin del tema gracias a las preguntas de todo un experto en televisión como es Robert Calvo, director de este programa informativo radiofónico. Para entender de donde viene el enfrentamiento hay que aclarar el contexto histórico de lo ocurrido.





Isabel Gemio, presentando 'Sorpresa, sorpresa'
Isabel Gemio, presentando ‘Sorpresa, sorpresa’
(Atresmedia)

Isabel Gemio, presentando 'Sorpresa, sorpresa'
Isabel Gemio, presentando ‘Sorpresa, sorpresa’
(Atresmedia)

Isabel Gemio, presentadora desde el estreno de Sorpresa, sorpresa se quedó embarazada. Y a raíz de este hecho, la cadena decidió prescindir de la presentadora y fichar a Concha Velasco. Este movimiento no le gustó nada a Gemio que años más tarde, criticaba en el programa de TVE Hora punta.

“A las mujeres nos pasan estas cosas. No fue un despido en realidad, porque luego se acababa mi contrato, pero fue la excusa. Son otros jefes que ya no están, pero fue un momento muy triste para mi. Era un programa maravilloso. Con todo mi cariño hacia Concha Velasco, que yo sí que la nombré cuando hice una gala. Esta profesión es así, pero creo que no fue culpa suya. Si empiezo un formato y sustituyo a un compañero, te puedo asegurar que no empiezo sin mandarle un saludo. Se me ignoró por completo”, dijo Gemio muy dolida.





Concha Velasco, presentando 'Sorpresa, sorpresa'
Concha Velasco, presentando ‘Sorpresa, sorpresa’
(Atresmedia)

Concha Velasco, presentando 'Sorpresa, sorpresa'
Concha Velasco, presentando ‘Sorpresa, sorpresa’
(Atresmedia)

Preguntada por este hecho, Velasco respondía esta semana de la siguiente manera: “Isabel Gemio fue la primera que lo presentó y lo hizo de maravilla, pero se quedó embarazada y lo dejó. Siempre dice que no le pedí permiso. No sé si lo tenía que hacer, pero que me perdone. ¿No te he pedido nunca perdón en persona? Con lo que yo admiro y quiero a Isabel Gemio. ¡Pero que no te pedí permiso porque creía que no había que pedírtelo! Pero bueno, si a ti te ha molestado, te pido perdón”, ha zanjado mientras imitaba estar llorando para quitarle hierro al asunto.





Dejá tu comentario