En la actualidad cualquier persona se cree técnico, sin embargo a muchos les falta conocimientos y herramientas al mejor estilo de SIGMA BOX en Mexico que realmente lo hacen un profesional. Es por eso que si quieres ser todo un experto te invito a leer el siguiente post.

Si eres técnico profesional, igual te invito a leer porque cada día aprendemos cosas nuevas ¡Puede que encuentres algo de mucho valor en este contenido!

¿Cómo ser un técnico especializado en móviles?

Hay dos cosas que mencioné anteriormente que son claves, y son en las que me voy a enfocar: conocimiento y herramientas. Así que presta mucha atención, porque si tienes ambas serás todo un profesional.

1-     Conocimientos

Un verdadero técnico va más allá de saber colocar o quitar tornillos. Como en toda profesión es necesario conocer una gran variedad de elementos, temas… que ayuden a fortalecer su trabajo día a día. Entre los conocimientos básicos que debes tener podemos mencionar los siguientes aspectos.

  • Saber el funcionamiento del equipo a nivel de hardware. Todos tienen un funcionamiento similar, sin embargo varían e ciertas cosa ¡Todo esto es necesario conocerlo!
  • A nivel de software también es necesario saber todo acerca de funcionamiento. Esto te compromete a familiarizarte con todos los sistemas operativos y no cerrarte solamente a que más conoces o te gusta. Aquellos que son más difíciles de comprender son los que te harán más valiosos.
  • Debes conocer las problemáticas más comunes y tener la solución para ellas. Este tipo de conocimiento son prioridad ya que es lo que normalmente te vas a encontrar.
  • En caso de no tener una solución a una problemática, no debes quedarte allí. Aunque no pudiste solucionar al cliente, debes documentarte para que dicho problema no te tome de nuevo de imprevisto.

Mi consejo es que dispongas de un tiempo diario de estudio, para que así puedas conocer todo lo que hasta ahora debes conocer, pues van haber cosas que iras aprendiendo e el camino a medida de salga actualizaciones en el mercado.

2-     Herramientas

Conocimiento sin herramientas, hacen que tu rendimiento se menor, que te estreses mucho más  y por supuesto que la calidad de trabajo no sea la misma. Por ejemplo tenemos herramientas básicas que ya conoces:

  • Lector de memoria, etc.

Sin embargo, más allá de eso, hay herramientas como la que mencioné al comienzo, el Sigma Box, que no es más que una caja que te permite:

  • Liberar
  • Flashear
  • Cambiar IMEI…

… de algunos modelos específicos de teléfonos. Herramientas y software como estos también los necesitas y son los que verdaderamente te harán un profesional completo y capaz. Así que te invito a visitar el link que dejé al comienzo para que tengas más información acerca de este tipo de productos.

Sin más que agregar te invito a que no te quedes solo con esto, y que comiences a profundizar acerca de cada área como te lo he recomendado ¡Así lograrás ser un gran técnico!

Dejá tu comentario