Como mejorar tu casa para venderla más rápido

Vender una propiedad es un proceso que puede durar varios meses. Un lavado de cara rápido es una buena solución para atraer compradores.

Al preparar tu casa para venderla, hay pasos que puedes seguir para que sea más atractiva para los compradores.

Despersonaliza los espacios

Debe apuntar a que los compradores potenciales vean la casa como propia, así que elimine la mayoría de las cosas que hacen de la casa su hogar; esto incluye fotos de su familia, símbolos religiosos o cualquier coleccionable cursi. Todas estas cosas impiden que los compradores potenciales vean la casa en su futuro.

Cuidar las instalaciones

En algunos casos, quien piensa en vender una propiedad no le hace mantenimiento adecuado porque tendrá que venderla próximamente, esto es un error, una propiedad con buen mantenimiento se vende más rápido y a mejor precio.

Un fregadero atascado, una pared con manchas de moho, un suelo con baldosas rotas son defectos que se pueden encontrar en cualquier vivienda. 

Cuidar el mantenimiento de rutina es una forma de vender la propiedad más rápido. 

Aquellos que buscan un hogar, de hecho, también prestan atención a estas pequeñas cosas, y si notan defectos, pueden ofrecerle un precio de compra más bajo, porque seguramente pensarán cuánto le costará tener que rehacer todos los accesorios del baño, cambiar los pisos y aislar las paredes. O incluso decidir comprar otra propiedad que no quieren embarcarse en una reforma.

Elegir materiales de bajo mantenimiento

Si estás haciendo algunas mejoras de última hora para vender tu casa, como por ejemplo reemplazar pisos o encimeras, elige materiales de bajo mantenimiento. Muchos compradores potenciales no quieren pasar mucho tiempo con la limpieza y el mantenimiento. Además, asegúrate de que su jardín requiera poco mantenimiento para que los compradores no se sientan intimidados por el mantenimiento potencial.

Eliminar artículos personales

Si tienes muchas fotos familiares en la pared o varias obras de arte de tu hijo en la puerta del refrigerador, debes quitarlas y guardarlas fuera de la vista. Esto ayudará a los compradores a ver la casa como un borrón y cuenta nueva que podrían hacer suyos. Puede ser triste quitar esos artículos personales, pero mientras tanto le ayudará a vender su casa.

Eliminar el desorden

Nada desalienta más a los compradores que el desorden. Así que deshazte de ese desorden para vender tu casa. Limpia los estantes, la repisa de la chimenea y las mesas de cualquier artículo innecesario. Estas estrategias para eliminar el desorden en cada habitación pueden ayudar.

Actualiza los accesorios de iluminación

Si tus lámparas y otros artefactos de iluminación están obsoletos, considera reemplazarlos por otros modernos. Los compradores no quieren sentir que están retrocediendo en el tiempo con accesorios obsoletos. Esta es una solución fácil que ayudará a vender tu casa. 

Renovar la pintura

Dado que no todos tienen la misma preferencia de color, una buena idea es renovar la pintura, elegir un color neutro en las paredes (blanco, beige, gris)

Hacer una limpieza a fondo

Las mesas con polvo, las encimeras sucias y los baños desordenados no atraerán a los compradores. Asegúrate de que tu hogar esté en perfectas condiciones haciendo una limpieza a fondo. Además, recuerda mantener las cosas lo más ordenadas posible mientras la propiedad está publicada para su venta, ya que los agentes inmobiliarios pueden solicitar una visita en cualquier momento.

Atractivo exterior

Los compradores verán primero el exterior de tu casa, así que hazla memorable. Corta el césped, limpia la suciedad y agrega algunas macetas, especialmente durante los meses más cálidos y una alfombra exterior será el complemento ideal. 

Limpiar la alfombra, pulir los pisos para vender tu casa

El piso sucio es una pérdida inmediata de potenciales compradores. 

Una buena idea es contratar un profesional de limpieza de pisos o bien alquilar un limpiador de alfombras para que tus pisos luzcan limpios y en condiciones. 

Si tiene pisos de madera, asegúrate de que estén pulidos y que las baldosas estén impecables. 

Abordar problemas menores

Si es posible, haz reparaciones menores como por ejemplo reemplazar baldosas astilladas, manijas de puertas rotas y mosquiteros de ventanas rotos antes de poner tu vivienda a la venta. Cuantos menos problemas tenga la casa, más atractiva será para los compradores. Y esto te ayudará a vender tu casa más rápido.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Como mejorar tu casa para venderla más rápido puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Despersonaliza los espacios
  2. Cuidar las instalaciones
  3. Elegir materiales de bajo mantenimiento
  4. Eliminar artículos personales
  5. Eliminar el desorden
  6. Actualiza los accesorios de iluminación
  7. Renovar la pintura
  8. Hacer una limpieza a fondo
  9. Atractivo exterior
  10. Limpiar la alfombra, pulir los pisos para vender tu casa
  11. Abordar problemas menores
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad