Cambio de hora: ¿Hay que adelantar o atrasar el reloj?
Llega el otoño y los días se hacen más cortos. En esta estación también tiene lugar el cambio al horario de invierno en España. Como es habitual, se llevará a cabo el última fin de semana de octubre. Este 2019, será la madrugada del sábado 26 al domingo 27.
Atrasamos una hora. La noche del sábado, a las 03.00 de la madrugada hay que atrasar los relojes para que vuelvan a ser las 02.00 horas. Es decir, podrás dormir una hora más.
Cambio horario, una medida de ahorro energético
El cambio horario se hace dos veces al año desde los años 70. En verano tiene lugar el último fin de semana de marzo y, ahora en invierno, a finales de octubre. El objetivo de esta medida es ahorrar en consumo energético, según las horas de luz natural.
Desde hace unos años se debate si este cambio horario es necesario. El Parlamento Europeo aboga por terminar con el cambio horario en 2021. Antes de esto, los países tienen que comunicar a Bruselas el uso horario que quieren tener antes de abril de 2020.
En España, un grupo de experto está analizando las consecuencias de establecer un horario u otro.
Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cambio de hora: ¿Hay que adelantar o atrasar el reloj? puedes visitar la categoría Noticias.