Los pasajeros en Rodalies de Catalunya han registrado una caída del 90,2% en las primeras horas de este lunes en comparación con una jornada habitual, según datos de Renfe. El dato certifica la caída que el servicio fue registrando a lo largo de la semana pasada, primera en el marco de

estado de alarma por la pandemia por el coronavirus.

Por su parte, el Metro de Barcelona ha registrado este lunes desde las 5.00 hasta las 9.00 horas un 84% menos de afluencia respecto a un lunes habitual (el viernes había bajado el 82% en la misma franja), en la segunda semana de restricciones en el transporte público por el estado de alarma decretado por el coronavirus.





Acceso a las vías en la estación  de Sants el viernes 20 de marzo, durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.
Acceso a las vías en la estación de Sants el viernes 20 de marzo, durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.
(EP)


Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha detallado que hasta las 7.00 la afluencia ha sido de un 65% menos, cuando el viernes era del 62% en la misma hora, y a las 8.00 ha disminuido un 79%, mientras que el viernes fue del 77%. Los servicios de Metro y Bus se han reducido este fin de semana con el objetivo de reducir los desplazamientos y evitar contagios del Covid-19, y este domingo la red de Metro registró un 92,5% menos de usuarios, mientras que en el Bus fue un 94% menos.


El domingo

Los usuarios de autobús en Madrid cae un 93%










En Madrid, los viajeros de los autobuses madrileños fueron este domingo un 93 % menos que el equivalente del año anterior, una disminución que también se aprecia respecto al pasado domingo, primer día del estado de alarma, con un 42 % menos de viajeros.

De esta forma, si el domingo 24 de marzo de 2019 los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes transportaron a 635.621 pasajeros, ayer esta cifra cayó un 93 % hasta los 43.952 usuarios, según los datos proporcionados este lunes por el Ayuntamiento de Madrid


Menos aforo





El sábado hubo más usuarios que el domingo, 73.405 pasajeros, pero la caída respecto al sábado 21 de marzo de 2019 es similar, un 91,4 % menos que los 852.498 usuarios que entonces usaron este servicio.

Los viajeros se desplomaron en un 56,6 % respecto al sábado de la semana anterior, cuando ya estaba en marcha la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios del coronavirus, pero aún no había entrado en vigor el estado de alarma. El Ayuntamiento de Madrid redujo la pasada semana el aforo de los autobuses municipales para evitar el contagio del Covid-19, lo que obliga a no superar el número de 20 pasajeros en los de tamaño estándar.





Dejá tu comentario