Sergio Busquets se perderá por sanción la vuelta de los octavos de final de la Champions entre Barça y Nápoles. También Arturo Vidal, expulsado por doble amarilla en la misma acción cuando el partido se acercaba a su fin. Las dos sanciones y la lesión de

Gerard Piqué
que pone en riesgo su participación en el clásico del próximo domingo, si no llegara a la vuelta, deja al equipo de Setién en cuadro.

Si el central no se recupera a tiempo para la vuelta el 18 de marzo y no se recuperan algunos de los lesionados, el Barça se plantará al partido con sólo nueve jugadores de campo con ficha del primer equipo disponibles. Una escasez de efectivos que no quiso obviar Busquets tras el partido.







Trabajaremos con lo que tenemos porque ahora ya no se puede hacer nada”




“Sabíamos que corríamos el riesgo de jugar la vuelta de esa manera porque Semedo y yo estábamos apercibidos. Nos lo perderemos Arturo y yo. Espero que lo de Gerard no sea nada y pueda estar en la vuelta. No somos una plantilla muy amplia. Desgraciadamente la planificación ha sido así y hemos tenido lesionados graves pero los que somos lo afrontaremos”, manifestó el centrocampista.

Por su parte, Quique Setién también comentó la corta plantilla de la que dispone, lo que le obliga a nutrir las convocatorias con canteranos a pesar de su poca participación en los últimos partidos. “Es un caso que ya se había hablado. Trabajaremos con lo que tenemos porque ahora ya no se puede hacer nada”, se lamentó el técnico blaugrana.

Quique Setién saluda a Gennaro Gatusso al comienzo del partido
Quique Setién saluda a Gennaro Gatusso al comienzo del partido
(Francesco Pecoraro / Getty)

Setién no cree en las palabras de Messi en las que aseguraba que el Barça actual no le “alcanza” para levantar la Champions. “Se puede ganar siendo tan pocos. La realidad es que hemos perdido para el partido de vuelta dos jugadores importantes pero recuperaremos a Jordi Alba y Sergi Roberto. Confío mucho en que hay que mirar las cosas con optimismo. Es verdad que son pocos jugadores, pero no vamos a lamentarnos antes de que nos hieran”, agregó.





Sobrel el partido, Setién lo vio “bastante igualado”. “Nosotros hemos tenido más control pero ninguno de los dos equipos han tenido grandes ocasiones. El empate es un buen resultado para nosotros”, destacó. Al mismo tiempo, valoró el “trabajo defensivo” del conjunto partenopeo y echó en falta “un poco más de paciencia” para marcar el segundo gol.





Dejá tu comentario