El primer ministro británico Boris Johnson ha anunciado este sábado que espera su primer hijo con la exjefa de comunicación del Partido Conservador Carrie Symons. La pareja ha confirmado su embarazo a través de un comunicado de prensa, en el que también han anunciado su compromiso.

“Esperan el bebé para principios de verano”, ha concretado una fuente cercana a la pareja a medios internacionales. Johnson y Symons se fueron a vivir juntos en julio. Dos meses después llegaba a la familia un nuevo miembro, Dilyn. La pareja adoptó a este cachorro callejero de la raza Jack Russel en septiembre, convirtiéndolo en el nuevo residente de su hogar, en el número 10 de Downing Street.





Johnson y Symons se fueron a vivir juntos al número 10 de Downing Street en Julio.
Johnson y Symons se fueron a vivir juntos al número 10 de Downing Street en Julio.
(Matt Dunham / AP)

Aunque este es su primer hijo juntos, Boris Johnson ya tiene experiencia en la materia. El primer ministro británico dio la bienvenida en agosto de 2010 a su hija Florence Rose Endellion, fruto de su relación con Samantha Cameron y de su matrimonio anterior, con Marina Wheeler, el político tiene otros cuatro hijos: Lara, Milo, Cassie y Theodore. En total cinco hijos y a la espera del sexto que según las primeras informaciones parece que llegará a principios de verano y del cual todavía no se ha desvelado el sexo.

Symonds, exjefa de comunicación del Partido Conservador, es, también, la pareja más joven de un jefe del Ejecutivo del Reino Unido en 173 años, según apunta la cadena de televisión pública británica BBC.

Fue vinculada de manera romántica con Johnson por primera vez por los medios locales a principios de 2019, aunque ambos ya habían trabajado juntos en la campaña electoral por la reelección del político como alcalde de Londres en 2012.







Tras conocerse la noticia, la exlíder de los conservadores en Escocia Ruth Davidson, que fue muy crítica con Johnson durante la campaña del referendo europeo, fue una de las primeras en felicitar a la pareja mediante un mensaje colgado en Twitter: “Felicidades a Boris Johnson y Carrie Symonds”.

El “premier” tory será el primer jefe del Ejecutivo que tendrá un bebé mientras está al frente del Gobierno en este país desde que lo hiciera el exprimer ministro laborista Tony Blair en 2000, cuando nació su hijo Leo





Dejá tu comentario