Beneficios de invertir desde un bróker en tres tipos de metales
Las inversiones en metales generan grandes posibilidades, sobre todo al invertir en metales que están en tendencia, por ser materiales de uso básico para muchas industrias y al mismo tiempo, proporcionan más beneficios para las rentas en diferentes inversiones en metales.
En tiempos tan lamentables como los que se viven por los conflictos bélicos presentes en diferentes partes del mundo, la mayoría de los metales son más necesarios y su valor se incrementa.
Los metales preciosos como el oro, plata, platino y paladio se cotizan en los mercados internacionales con buen rendimiento dependiendo de su oferta y demanda. Son metales usados en joyería, relojería, orfebrería y otras artes. Aumenta el interés en las inversiones, fundamentalmente en oro y plata, teniendo más años positivos que otros.
Oro: el metal precioso de mayor importancia
En el caso del oro es el metal con mayores inversiones en ciclos de contracción de la economía, pues sirve para proteger las inversiones de pérdidas en épocas de baja en la rentabilidad en otro tipo de inversiones. Además, es un metal usado tanto en joyería como en ingeniería y electrónica.
Su inversión durante etapas de volatilidad económica, sitúa al oro como una de las inversiones más utilizadas en el caso de los metales que se comercializan por medio de brókers, ya que sugieren su compra y venta como buenas alternativas dependiendo de su valor en el mercado. Su demanda ha aumentado su valor, en relación con el valor de la moneda y el nivel de la inflación, momentos de mayor incremento del precio del oro.
Entre las principales ventajas de invertir en oro, se encuentra una demanda confiable de parte de varias industrias, incluyendo la electrónica y su valor físico a nivel internacional.
Es el metal que conserva su valor, pese al paso del tiempo, por su peso, pureza y su presentación en moneda o lingote. Como valor financiero es estable y diversifica las inversiones con más seguridad.
Cuenta con independencia, está exento de impuestos o tributos por su revalorización. Como no se cotiza en la bolsa, se convierte rápidamente en efectivo y está listo para la venta, sin pago de IVA en la UE, se invierte en la compra y se recupera el 100% de su venta.
Plata: un metal precioso con alta demanda
Las inversiones en plata necesitan de menos dinero. Es una buena opción a incluir en la cartera de metales. Es un refugio contra la inflación y frente a las bajas de las tasas de interés, tiene gran campo de uso en la industria, donde su demanda va en aumento, gracias al precio de sus acciones.
Es muy útil para compras más pequeñas, ya que su revalorización se produce cuando el mercado tiene tendencia al alza. Su demanda es segura y está en crecimiento dado su uso y sirve para proteger inversiones contra la devaluación de divisas. Es un metal más barato y más volátil, con menos rentabilidad que el oro. Además, tributa el IVA en la UE.
Zinc: un metal muy utilizado a nivel industrial
Es un metal resistente con casi un 50% de consumo anual para la fabricación de galvanizado donde se protege de la corrosión. Se usa en la fabricación de computadoras portátiles, baterías y la fábrica de la aleación latón. Entre otros usos. Su precio se ve afectado por los cambios en las relaciones internacionales. Sus principales productores son China, Perú y Australia.
Su cotización depende del nivel de producción de las principales empresas productoras y su valor desde mediados del año 2018 ha pasado por varias caídas y rebotes que han roto la resistencia del mercado. El nivel de la demanda también ha incidido en las fluctuaciones de su valor.
Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Beneficios de invertir desde un bróker en tres tipos de metales puedes visitar la categoría Noticias.